He comprado la primera app de pago de la AltStore y ahora entiendo por qué Apple no quería publicarla en la App Store
Así es Clip, la primera aplicación de pago de AltStore que te permite tener un histórico de lo que has copiado y pegado en tu iPhone
La llegada de AltStore ha revolucionado nuestros iPhones. En Applesfera ya hemos analizado Delta, el emulador que incorpora esta tienda de aplicaciones alternativa, y ahora es el turno de ver esta segunda App que encontramos en AltStore.
Además, es una aplicación interesante ya que se trata de la primera aplicación de pago de esta tienda, y el método para hacerte con ella es algo más complejo que una simple compra de app como sucede en la App Store de Apple. Te contamos todo sobre ella y si merece la pena tenerla en tu iPhone.
Clip es la primera aplicación de pago en AltStore
AltStore quiere ser la alternativa a la App Store de Apple para los desarrolladores más independientes. Para ello, ofrece más libertad a la hora de publicar sus aplicaciones, y además no se lleva comisión por la compra de una App. De hecho, AltStore en sí no dispone de aplicaciones de pago.
¿Entonces, cómo es que Clip cuesta dinero? Pues porque para poder acceder a la descarga de esta App tienes que suscribirte al Patreon del desarrollador. Si no conoces Patreon, es una plataforma en la que puedes apoyar a diferentes creadores. Hay YouTubers, influencers, músicos...
AltStore lo tiene muy bien integrado, y al pulsar en el botón de descargar Clip, te lleva directamente a la página de Patreon para que inicies sesión con Apple y después procedas al pago mediante Apple Pay. Hay que destacar que es el desarrollador el que exige un pago mínimo (en este caso de un euro) y se trata de una suscripción mensual. En nuestra guía sobre cómo instalar AltStorete detallamos incluso cómo puedes darte de baja en la suscripción.
Clip parte de una idea muy necesaria, tener a mano todo lo que copiamos
Seguro que te ha pasado alguna vez, y es que has copiado un texto que querías pegar en otro lugar y a la hora de pegarlo ya no está o te equivocaste y copiaste otra cosa después. Clip se trata de una aplicación que guarda un histórico de nuestro portapapeles. Por lo tanto, siempre tendremos a mano lo que hemos copiado en nuestro iPhone, e incluso también en nuestro Mac gracias al portapapeles universal.
La App es muy simple e incluso guarda un mapa para que puedas buscar por ubicación dónde copiaste ese texto o imagen. Por supuesto, es configurable el tema de la localización, por si no la quieres utilizar, y también los ítems que se guardan en el historial. Puedes escoger entre 10, 20, 50 o un máximo de 100. A partir de ahí, se irán borrando en orden de llegada.
El problema de Clip está en las limitaciones de iOS
La idea de Clip es realmente buena, y de hecho alguna vez se ha rumoreado que Apple podría integrar algo similar. Veremos si en iOS 18 llega. De momento, me decidí a pagarla en cuanto la vi, porque para una persona que escribe tanto y trabaja con imágenes como yo, me vendría muy bien.
El problema que me he encontrado es que Apple y iOS pide continuamente permiso para pegar algo. Entiendo que está fundamentado en la propia privacidad del usuario, pero debería existir la posibilidad de permitir a una App en concreto que acceda a todo lo que copiamos. Y es que si quiero guardar algo en Clip, tengo que hacer esto:
- Copiar el texto o la imagen
- Entrar en Clip
- Aprobar que la App tome lo que tengo en el portapapeles
Y así continuamente, de hecho, llegan muchas notificaciones al iPhone cuando copias algo y es que te advierte que si no entras en la App y confirmas, no se quedará guardado.
Seguramente por esto la aplicación fuese rechazada de la App Store,porque a la hora de utilizarla resulta bastante incómodo. Por otro lado, entiendo que Apple no quiera dar acceso a nuestro portapapeles a una aplicación externa. Es por ello que Clip está en AltStore.
Por lo tanto, ¿recomiendo comprar Clip? Pues sinceramente no, la App está muy bien diseñada y la idea es muy interesante, pero lamentablemente por las limitaciones de iOS se convierte más en una carga que en una ayuda