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Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

​Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS: la versión más deportiva del SUV de mayor tamaño de Skoda llega con 265 CV y un interior a la altura

Vista del Skoda Kodiaq RS que realza su diseño deportivo y elegante.

Se trata de uno de los todocamino que, por tamaño y espacio de su habitáculo, representa una de las mejores compras que se puede hacer si se precisa de un SUV de gran tamaño y aptitudes prácticas, pero ahora, con la llegada de la versión tope de gama, se convierte en un modelo de, también, pretensiones deportivos. Se trata del Skoda Kodiaq RS, la versión más prestacional que se comercializará del SUV más grande de la firma checa.

Ha sido hoy cuando Skoda ha revelado la primera galería de imágenes de este SUV, el de mayores  dimensiones de su gama, que viene a representar la segunda iteración del modelo con el apellido RS en su nombre.

Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

Vista dinámica del Skoda Kodiaq RS en rojo, destacando su poderío y línea deportiva.

Igual que sucediera con la pasada iteración, el Skoda Kodiaq toma como base el ya conocido motor de 2 litros turbo de gasolina que encontramos dentro de la propia marca en el Octavia RS, pero también en otros modelos del Grupo Volkswagen como el Cupra León,Volkswagen Golf GTI y demás coches de corte deportivo.

El Skoda Kodiaq RS será un SUV de gran tamaño de buenas capacidades dinámicas que no descuidará la practicidad

En esta versión del propulsor, denominado por la marca como 2.o TSI EVO, rinde 265 CV y unos contundentes 400 Nm de par motor, lo que lleva al Kodiaq RS a lograr una aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y alcanzar los 230 kilómetros por hora de velocidad máxima. Cifras, como poco, respetables para un modelo cuya longitud se va hasta los 4,76 metros en sus versiones convencionales (la marca no ha detallado las medidas exactas de esta versión, de momento).

Vista del Skoda Kodiaq RS que realza su diseño deportivo y elegante.

Junto al propulsor, de manera única en la gama, habrá una caja de cambios DSG, de doble embrague, conectada a una transmisión integral.

Acompañando al desempeño de la cadena cinemática, por supuesto, encontramos unos ajustes específicos de la parte ciclo. Skoda dice que, en general, el comportamiento se ha mejorado con respecto a la generación precedente. Esto es gracias a que el DCC+, el sistema de chasis adapatativo, cuenta ahora con un mayor número de variables que ponderan sobre su manejo.

Vista trasera y lateral del Skoda Kodiaq RS mostrando su diseño deportivo.

Los ajustes se configuran a través de los modos de conducción, a saber; Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve. El Kodiaq RS también cuenta un modo especial Off-Road, por lo que no deja de lado su faceta campera, aunque no se trate de un 4×4 al uso, sino más bien de un todocamino capaz de adentrarse en senderos de dificultad baja.

Complementando el comportamiento deportivo, Skoda ha querido intensificar la experiencia de conducción abordo incorporando lo que denominan como Sound Boost, un amplificador del sonido del motor en el habitáculo.

Vista lateral del Skoda Kodiaq RS destacando su silueta deportiva

Estéticamente queda claro desde el primer momento que el Kodiaq RS se desmarca de la gama convencional del modelo a causa del diseño de sus paragolpes, las llantas de 20 pulgadas de tamaño y diseño de dial telefónico específico para esta versión y los acentos en negro brillo repartidos por toda la carrocería. Un juego de escapes ornamentales, prescindibles, toma el protagonismo en la zaga. Complementando esto, habrá una paleta de colores compuesta por ocho colores entre los que la marca destaca el Bronx Gold Metallic.

En el interior la tónica deportiva continúa. Habrá dos tipos de ambientes a elegir, uno completamente en símil de cuero llamado RS Suite y otro con la parte central de los asientos y una parte del salpicadero acabados en símil de piel vuelta o alcántara, denominado RS Suede.

Vista lateral interior del Skoda Kodiaq RS con asientos deportivos y acabados premium.

En términos de equipamiento la marca destaca el sistema de sonido firmado por Canton y la doble pantalla, la de 10 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos y la central, de 13 pulgadas. Los asientos son ajustables eléctricamente y de serie están calefactados y tienen función de memoria. Además, la configuración RS Suite cuenta también con ventilación en los delanteros, mientras que los asientos traseros siempre estarán calefactados.

Todavía no han sido anunciados ni sus precios ni muchos detalles clave en su comercialización, como los consumos homologados o como comentado anteriormente, sus medidas y capacidad del maletero. Aun así, es de esperar que la marca lo haga en breve para dar comienzo a sus ventas antes de finales de año.

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