Este vehículo rinde tributo a la cultura del surf de los años 80.
Toyota se hace presente en el SEMA 2024 con el 4Runner TRD Surf Concept, preparación realizada por Toyota Motorsports Garage y que rinde tributo a la cultura del surf del sur de California de los años 80. Para lograrlo, combina el espíritu robusto y al aire libre del 4Runner de primera generación con la tecnología y el diseño de vanguardia del nuevo 4Runner 2025, creando un tributo único al estilo de vida aventurero que dio forma a una generación.
El 4Runner TRD Surf Concept es impulsado por un motor turboalimentado iForce de 2.4 L ofrece 278 hp y 317 libras-pie de torque a través de una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia se distribuye a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente, con una caja de transferencia de doble rango controlada electrónicamente.
El equipo de Schwerter comenzó inmediatamente a concentrarse en transformar el 4Runner más en el vehículo de playa perfecto. Sin embargo, crear un 4Runner "de fábrica" que se vea y funcione igual de bien con la capota abierta o cerrada planteó una serie de desafíos.
La capota desmontable se construyó internamente, combinando la fabricación tradicional con CAD y la tecnología moderna de impresión 3D para dar forma a las líneas de corte, creando un ajuste perfecto. Por cierto, está diseñada para que una sola persona la pueda quitar fácilmente.
El sistema de suspensión de largo recorrido del 4Runner TRD Surf Concept cuenta con brazos superiores e inferiores delanteros de aluminio macizo, diseñados para soportar los terrenos más difíciles y al mismo tiempo proporcionar una conducción suave. Las mejoras en la dirección y los ejes delanteros personalizados, complementan la suspensión personalizada. En cada esquina, neumáticos de 37 pulgadas, montados en ruedas personalizadas de 17 x 8,5 pulgadas, completan la apariencia musculosa del concepto.
El interior resistente a la intemperie incluye un piso suave e impermeable y un asiento del pasajero delantero que se pliega hacia adelante para permitir un fácil acceso al área de asientos traseros. Los accesorios incluyen una tabla de surf personalizada “Travel Quiver” hecha específicamente para este concepto, que combina perfectamente con el portaequipajes del techo.
El 4Runner TRD Surf Concept también destaca el espíritu de colaboración dentro de Toyota, que reúne a varios departamentos como TRD North Carolina, TMNA Production Engineering, Service Parts and Accessory Development (SPAD), AAP y Motorsports and Engagement Marketing para darle vida a este concepto.