Este es el Hyundai Initium FCEV Concept, la alternativa de hidrógeno que llega en 2025
Este prototipo movido con hidrógeno marcará el camino que llevará Hyundai en este aspecto y que llegará al mercado internacional a partir de 2025.
La compañía surcoreana tiene un modelo que se mueve gracias a la acción del hidrógeno. Se trata del Hyundai Nexo, pero ese modelo ya ha llegado al fin de su vida comercial y está a punto de ser sustituido. El modelo que lo va a relevar es el Hyundai Initium FCEV Concept, que llega en forma de prototipo antes de su paso a producción.
Este modelo va a llegar con varios elementos de diseño que marcan una diferencia diferenciada. El nombre ya adelanta las intenciones de Hyundai. Initium es una palabra en latín que significa comienzo, así que lo que pretende Hyundai con este modelo es marcar la salida de un modelo pionero movido con hidrógeno. El lenguaje de diseño Art of Steel es el que se ha utilizado para diseñar este modelo.
Para dotarle de una imagen potente y atractiva, se han utilizado elementos ya presentes en el Ioniq 5 eléctrico, pero también se le ha dado una imagen más robusta utilizando elementos del Santa Fe con motor de combustión interna. En el frontal se pueden ver grupos ópticos cuadrados, a ambos lados del parachoques delantero.
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HYUNDAI INITIUM FCEV CONCEPT
También hay protecciones muy marcadas, un pilar C de diseño robusto y la ventana trasera inclinada marcan un estilo más dinámico. Los guardabarros de gran tamaño acogen llantas de 21 pulgadas, cuyo diseño se ha optimizado para ofrecer un buen comportamiento aerodinámico. El portaequipajes cuenta con luces auxiliares incorporadas, así que es bastante atractivo en general.
Esto figura en el prototipo que se ha podido ver, aunque es posible que la versión de producción tenga unas ruedas más pequeñas y otros cambios en su diseño, buscando la eficiencia. Del interior no sabemos nada por el momento, pero Hyundai asegura que será confortable y contará con espacio de sobra para viajar con comodidad.
Motorización del Hyundai Initium
Hyundai ha anunciado que el tren de tracción ofrecerá una potencia de 150 kW, equivalentes a 201 CV. Los tanques de hidrógeno ofrecerán una autonomía de alrededor de 650 kilómetros. Por comparar, el Nexo que termina su vida comercial ofrece 161 CV y una autonomía de 612 kilómetros bajo el ciclo EPA.
Hyundai nos muestra hasta donde pueden llegar sus eléctricos con el prototipo RN24
El prototipo RN24 es una muestra de cómo Hyundai es capaz de combinar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos con la experiencia de conducción y la emoción propia de su línea N de alto rendimiento.
La pila de combustible también podrá suministrar energía a dispositivos externos, así que resulta bastante más práctico que otros modelos similares y que todavía no ofrecen esta posibilidad.
Por el momento, este concepto llegará hasta el Salón del Automóvil de Los Angeles y el Salón de Guangzhou en el mes de noviembre. El modelo de producción se lanzará a lo largo de 2025, así que podremos conocer más cosas sobre la forma definitiva del mismo en pocos meses.