El SUV eléctrico de tres filas de Cadillac tendrá un precio inicial de poco menos de 80.000 dólares cuando salga a la venta en el verano de 2025
Cadillac continúa su Impulso EV Con la introducción de su nuevo SUV eléctrico familiar de tres filas, Cadillac Vistiq 2026que fue presentado a principios de este año. El segundo vehículo eléctrico más grande de Cadillac y el quinto modelo eléctrico general de la marca, el Vistiq parece una versión más atractiva del XT6 a gasolina, pero hay diferencias de diseño importantes si se mira de cerca.
En la parte delantera, el Vistiq luce una parrilla falsa similar a la del Lyriq y Escalade IQ, con rayas iluminadas que recorren los costados. Siguiendo el ritmo del lenguaje de diseño EV de Cadillac, luces LED delgadas y faros delanteros apilados verticalmente flanquean la parrilla.
El Vistiq tiene una distancia entre ejes de 121 pulgadas, la misma que un Escalade, y su longitud total de 205 pulgadas es seis pulgadas y media más larga que la de un XT6. También parece bastante alto, con ruedas estándar de 21 pulgadas y ruedas de 22 y 23 opcionales. Uno de los aspectos más interesantes del diseño es el panel de la vela trasera, donde los diseñadores se inspiraron en un lugar sorprendente: el Cadillac CTS-V Familiar. Antes de eso, la ventana para los pasajeros de la tercera fila tiene un patrón gráfico Mondrian que, según Cadillac, crea movimiento exterior mientras se mira hacia afuera y brinda privacidad a los pasajeros. En la parte trasera, tiene una configuración de luces traseras verticales similar a la del Lyriq.
En el interior, el Vistiq tiene uno de los interiores más atractivos de Cadillac hasta el momento. Más allá de la enorme pantalla OLED de 33 pulgadas que se extiende por el tablero, todas las características de lujo y tecnología que esperarías están aquí, incluido el control de clima de cinco zonas, el sistema de sonido AKG Dolby Atmos de 23 parlantes, la cancelación de ruido de la carretera y el sistema de sonido estéreo AKG Dolby Atmos de 23 bocinas. lación y un techo panorámico con tragaluz en la tercera fila. Los LED ambientales iluminan la consola inferior, el tablero y a lo largo del techo panorámico. En un guiño a mis constantes pedidos de interiores con más colores, los acabados Premium Luxury del Vistiq tienen un color interior disponible llamado Phantom Blue.
El rendimiento es comparable al de un auto deportivo, una hazaña impresionante dado que se trata de un vehículo familiar de 6326 libras. Un paquete de baterías de 102 kWh y una configuración de tracción total con dos motores le dan al Vistiq 615 caballos de fuerza y 649 libras-pie de torque. Cadillac dice que eso es suficiente para llevar al Vistiq a 60 mph en solo 3.7 segundos, una cifra impresionante, cuando se usa el modo Velocity Max que supongo es similar al El modo Watts To Freedom (WTF) del GMC Hummer EV.
Mientras no conduzcas constantemente de esa manera, Cadillac dice que el Vistiq debería tener un alcance estimado de 300 millas con una carga completa. Cuando llegue el momento de cargar, el Vistiq tendrá carga bidireccional V2H (del vehículo al hogar). Lo más importante es que será capaz de realizar una carga rápida de CC a una velocidad aún desconocida; Cadillac dice que puede ganar 79 millas de alcance en solo 10 minutos.
Aparte de otros artículos estándar impresionantes como Supercrucero y conducción con un solo pedal con regeneración a pedido, hay otras características que hacen parecer como si Cadillac pensara que el Vistiq estará en el radar de algunos compradores de sedanes deportivos. Tiene control de amortiguación de chasis disponible, una suspensión neumática adaptativa que baja automáticamente el Vistiq para una mejor aerodinámica y, lo más sorprendente, frenos Brembo y una configuración de dirección trasera activa disponible que puede girar las ruedas traseras hasta tres grados.
Un par de cosas podrían molestar a algunos compradores: GM sigue apostando por Google Built-In para sus sistemas de información y entretenimiento, lo que significa que no hay Apple CarPlay ni Android Auto, y el Vistiq no tiene frunk, aunque sí obtienes hasta 80 pies cúbicos de espacio de carga con todas las filas plegadas.
Los compradores interesados tendrán que esperar hasta el año que viene para tener en sus manos el Vistiq, ya que no llegará a los concesionarios hasta el verano de 2025. Incluso entonces, no todos los acabados estarán disponibles al principio. El Vistiq estará disponible en los acabados Luxury, Premium Luxury, Sport y Platinum. El Vistiq Platinum llegará primero a los concesionarios, mientras que los otros acabados llegarán en una fecha posterior.