A Akira Toriyama le encantaba ilustrar a los luchadores más fornidos que la anatomía era capaz de alcanzar e incluso más allá: Goku, Nappa, Broly, Mutenroshi...
1 / 20
Broly El Super Saiyan legendario es un verdadero amasijo de músculos, algunos de los cuales ni sabíamos que existían. Ya sea en su versión de las OVAs de 'Dragon Ball Z' o en la versión más actual de 'Dragon Ball Super', cuando Broly desata toda su furia su cuerpo se convierte en una titánica representación de lo que sería un Mr. Olympia en la ficción más pasada de vueltas. Y nos encanta.
2 / 20
Jiren Uno de los guerreros más poderosos del Universo 11 y el rival más poderoso del Torneo del Poder en 'Dragon Ball Super', un luchador capaz de rivalizar con un Dios de la Destrucción. Así es Jiren, que ya en su forma inicial impone como nadie, aunque cuando desata todo su potencial -como hizo contra el Ultra Instinto de Goku- es capaz de llevar su cuerpo incluso más allá.
3 / 20
Androide 13 Seguimos con otro villano de las OVAs de 'Dragon Ball Z', ya que el androide 13 es uno de los rivales más duros contra los que ha luchado Goku. Si bien en su forma inicial no resulta especialmente amenazante, tras absorber a los androides 14 y 15 se convierte en un colosal luchador que parece haberse pasado de la raya con el press de banca. Un auténtico vendaval de fuerza y músculos.
4 / 20
Toppo El líder del equipo heroico del Universo 11 y el mejor posicionado para convertirse en el próximo Dios de la Destrucción. Si bien en su forma estándar es más bien todo lo contrario a un guerrero supermusculado, una vez desata todo su poder se convierte en un verdadero culturista, capaz de derrotar a Freezer sin despeinarse.
5 / 20
Mutenroshi Todos tenemos en mente al maestro Roshi enclenque y curvado; sin embargo, durante el primer arco de 'Dragon Ball', el maestro de Goku sorprendió a todo el mundo al transformar su cuerpo en una gigantesca mole de músculos para lanzar su potentísimo Kamehameha contra el Monte Fry-pan en llamas. Ver para creer.
6 / 20
Nappa El despiadado compañero de Vegeta durante el arco de los Saiyans en 'Dragon Ball Z' demuestra su fuerza y brutalidad contra los Guerreros Z, acabando fáclilmente con muchos de ellos; hasta la llegada de Goku y su nueva técnica Kaio-ken, claro.
7 / 20
Recoome Este miembro de las Fuerzas Especiales de Ginyu no es muy avisado, aunque tiene una potencia física al alcance de muy pocos. Y cuando pierde los papeles es mejor no estar muy cerca...
8 / 20
Garlic Jr. Este villano que pretendía vengar la muerte de su padre ante Piccolo apareció tanto en su propia OVA como en episodios extra del anime, un ser demoníaco aparentemente inofensivo que era capaz de transformarse en una bestia de enorme poder con una musculatura que asusta.
9 / 20
Bojack El malvado pirata espacial de otra de las OVAs de la época de 'Dragon Ball Z' muestra un estado verdaderamente imponente cuando alcanza su transformación de Máximo Poder, aumentando aún más su musculatura e incluso cambiando el tono de su piel y cabello, como si de un Super Saiyan se tratara.
10 / 20
Vegeta Vegeta es un luchador más bien bajito y estilizado, aunque cuando es capaz de desatar todo su poder se convierte en una mole de músculos con un nivel de poder inverosímil, aunque sea perdiendo velocidad. Este fue el caso de su mítica transformación Super Saiyan contra Célula en su segunda forma, el llamado Super Vegeta.
11 / 20
Trunks En términos muy similares podemos hablar de su hijo Trunks, en su versión del futuro, que tras entrenar junto a su padre en la Sala del Espíritu y del Tiempo durante un año -un día en el exterior-, logra alcanzar un nivel Super Saiyan en el que potenciar su musculatura hasta niveles inhumanos.
12 / 20
Kale La guerrera Super Saiyan legendaria del Universo 6 es capaz de transformarse en un auténtico huracán de fuerza y músculos del que es mejor apartarse de su camino; si queremos seguir con vida, claro.
13 / 20
Cooler El hermano de Freezer y villano de otra OVA de 'Dragon Ball Z' también es capaz de transformarse, alcanzando una versión más grande y musculada de él mismo en su segundo estado, además de desarrollar aún más su bioarmadura.
14 / 20
Célula Con el objetivo de demostrar su verdadero poder y gracias al ADN de Super Saiyan que contiene su organismo, Célula es capaz de alcanzar un estado similar al Super Saiyan de tercer grado de Vegeta y Trunks, un nivel de poder en el que la musculatura se desarrolla de forma exagerada, alcanzando una fuerza muy superior aunque perdiendo buena parte de la velocidad y agilidad originales.
15 / 20
Piccolo Piccolo Orange, la última transformación de Piccolo aparecida en la película 'Dragon Ball Super: Super Hero', es verdaderamente temible, con el cuerpo del namekiano aumentando considerablemente su masa muscular e incluso cambiando de color. Gracias a este nuevo nivel de poder es capaz de plantar cara a Cell Max.
16 / 20
Freezer El mítico villano de 'Dragon Ball Z' pasa por las formas más dispares con cada nueva transformación, con un cuerpo pequeño y enclenque en su estado inicial para dejar paso a versiones mucho más imponentes y amenazantes en sus siguientes estados. Sin embargo, cuando alcanza el cien por cien en su forma final, su estilizado cuerpo blanquecino aumenta su tamaño y musculatura hasta niveles totalmente inesperados.
17 / 20
Goku El gran protagonista de 'Dragon Ball' también presume de aumentar su musculatura con algunas de sus transformaciones, aunque quizás la más sorprendente fue contra Vegeta en el arco de los Super Saiyans, tras regresar a la vida. Y es que en ese combate vemos al Goku más musculado hasta el momento, poniendo su cuerpo al límite gracias a la peligrosa técnica del Kaio-ken del maestro Kaito del Norte.
18 / 20
Spopovich Un artista marcial que sucumbió ante el poder oscuro de Babidi. A pesar de ser humano y tener ya un físico imponente, gracias a su subordinación a los Majin logró aumentar considerablemente su poder, propinando una paliza a Videl durante el Torneo de Artes Marciales que daría lugar a la saga de Majin Buu.
19 / 20
Majin Buu Quizás no es el villano más imponente de la saga, aunque su versión Super Buu demuestra un cambio espectacular ante su forma básica. En este estado, Majin Buu aumenta notablemente su musculatura y logra una presencia verdaderamente temible.
20 / 20
Ten Shin Han El mítico luchador de los tres ojos siempre ha demostrado un nivel de musculatura envidiable, especialmente en su etapa de 'Dragon Ball Z', con un cuerpo que parece cincelado y casi siempre al descubierto.