La empresa ha vuelto a superar los que ya eran números de récord absoluto y ya solo tiene por delante a Microsoft y Apple en capitalización bursátil
NVIDIA anunció sus resultados trimestrales la semana pasada. Y como lleva ocurriendo varios trimestres, ha pulverizado las previsiones de Wall Street.
Su acción se disparó un 4,4% tras el anuncio y ha superado por primera vez los 1.000 dólares. De hecho anunciaron un split 1:10 para facilitar el acceso a pequeños inversores. Llegará el 7 de junio.
Por qué es importante. NVIDIA es la estrella del norte de la era de la IA por ser el principal proveedor de chips especializados en ella. La explosión de la demanda de estos chips ha disparado sus ingresos y sus beneficios.
En cifras. En este último trimestre, NVIDIA...
- Su beneficio ha crecido un 628% interanual ($14.881 millones)
- Sus ingresos han crecido un 268% interanual ($26.044 millones)
- La división de centros de datos se ha disparado un 427% ($22.600 millones)
Y sus clientes principales: Amazon, Microsoft, Meta y Google.
En perspectiva. NVIDIA se ha convertido en la tercera empresa cotizada más valiosa del mundo, rozando los 3 billones de dólares. Solo Microsoft y Apple le superan.
Está a tan solo un 11% de alcanzar a Apple en capitalización bursátil y su acción se ha revalorizado casi un 500% en el último año y medio. La rentabilidad media del S&P500 es de un 13% en este tiempo.
Lo próximo. Hay consenso de analistas en torno a un crecimiento sostenido del negocio de NVIDIA para los próximos trimestres. Proyectan ingresos de 112.000 millones de dólares para el año fiscal 2025.
En los próximos meses veremos cómo Blackwell, su nueva arquitectura especializada, empieza a generar ingresos. Y Huang, el CEO, anticipó otra generación posterior a Blackwell.