Descubre de dónde viene el potencial de poder de Gohan y que le ha concedido el protagonsimo en diversas ocasiones
Con el paso de los años, la franquicia de Dragon Ball fue cambiando su enfoque, dejando un poco de lado el concepto de aventuras y exploración para centrarse más en los combates. Por ende, se introdujo un sistema de poder y personajes que continuamente buscaban mejorar y hacerse más fuertes para defender el planeta. Entre los Guerreros Z podemos encontrar a un montón de personajes muy fuertes, como Goku, Vegeta, Piccolo, Krillin, Tien, entre otros. Sin embargo, existe uno que destaca por encima de todos estos y se trata de Gohan.
El hijo mayor de Goku es un personaje que se introdujo al comienzo de Dragon Ball Z, este estaba planeado para tener un mayor rol y, poco a poco, convertirse en el protagonista de la franquicia. Para nadie es un secreto que Gohan se caracteriza por tener un potencial oculto que lo vuelve extremadamente fuerte y peligroso. Pero ¿a qué se debe este potencial? A continuación, te lo contaremos.
Los híbridos de Saiyan son más fuertes que los Saiyan puros
El primer arco argumental de Dragon Ball Z, en el que los Saiyan llegan a la Tierra con malas intenciones, nos reveló mucha información importante. Y es que no solo descubrimos que Goku no nació en este planeta, sino que fue enviado para conquistarlo. Aunque las cosas no salieron de este modo.
Pero además de esto, también se nos confirma que, efectivamente, los híbridos de Saiyan y terrícolas tienen un mayor potencial de poder en comparación a los Saiyan puro. Esta información se nos revela cuando Vegeta y Nappa están planificando su invasión al planeta Tierra, pues surge la idea de crear una raza nueva de Saiyan con la población de este lugar.
Sin embargo, el plan es descartado inmediatamente cuando surge la preocupación de que estos híbridos pudieran volverse en su contra y acabar con ellos. De esta forma, podemos afirmar que este es uno de los motivos por el que Gohan tiene tanto potencial. Pero también nos sugiere la posibilidad de que su hija, Pan, tenga un potencial incluso aún mayor en Dragon Ball Super.
Gohan ha entrenado con Piccolo y Goku
Otro factor importante que puede incidir en el por qué Gohan tiene tanto potencial es debido a que ha sido entrenado por Piccolo y Goku. Desde que era un niño, este ha tenido que participar en entrenamientos muy complicados y difíciles para ganar poder e intentar defender al planeta.
Tener a algunos de los mejores maestros del planeta es de mucha ayuda para Gohan, pues Piccolo y Gohan son experimentados en las artes marciales. Sin contar que se han encargado de presionarlo hasta sus límites y que libere todo su poder sin ningún tipo de miedo.
Aunque muchos fans critican que Gohan gana aumentos de poder sin sentido, lo cierto es que ha estado entrenando desde que era un niño, cuando tuvo que renunciar a su infancia para entrenar con Piccolo para luchar contra los Saiyan. Sin contar que siempre ha tenido la presión de defender al planeta si su padre no está.
Gohan ha tenido que luchar desde que era un niño, incluso en contra de sus deseos
Muy relacionado al punto anterior, Gohan ha tenido que luchar contra enemigos formidables y extremadamente poderosos desde que era un niño pequeño. Todo comenzó cundo Radditz lo secuestró y estuvo a punto de matar a Goku, por lo que Gohan estalló de ira y lo atacó. Después, tuvo que entrenar con Piccolo durante muchos meses sin disfrutar de su infancia.
Después de los acontecimientos de la saga de invasión de los Saiyan, tuvo que viajar al planeta Namek donde luchó contra las Fuerzas Especiales Ginyu, liberó su potencial y se enfrentó a Piccolo. Al finalizar esto, tuvo que entrenar con su padre para superar los límites del Super Saiyan y enfrentar a Cell.
Definitivamente, Gohan es un personaje que siempre ha estado entrenando, incluso cuando preferiría estar estudiando o siguiendo sus sueños de convertirse en un investigador, demostrando que tiene mucha madurez para aceptar su responsabilidad.
Gohan está destinado a ser el sucesor espiritual de Goku en la franquicia
Además de todos estos motivos argumentales que te hemos compartido, también es cierto que Akira Toriyama introdujo a Gohan en la franquicia para que, poco a poco, fuera convirtiéndose en el sucesor de Goku y asumir el rol de protagonista.
Lamentablemente, esta idea no pudo seguir del todo, pues los fans se rehusaban a dejar de lado a Goku. Por lo que este siguió protagonizando la franquicia. Aunque podemos ver en distintas sagas que Gohan asume el rol principal, como en el arco de Cell o al principio de la saga de Buu, y actualmente en el manga de Dragon Ball Super con su Modo Bestia con el que tiene una ventaja sobre Goku y Vegeta. Por ende, este es otro motivo que explica el por qué tiene tanto potencial.