Continúa el aumento de los emuladores de la App Store, esta vez para los juegos de PlayStation Portable
Divulgación de afiliados
PPSSPP, un popular emulador para juegos de PlayStation Portable, ya está disponible para que los jugadores jueguen a sus favoritos nostálgicos de años.
Apple ha dado la bienvenida oficialmente a PPSSPP, un popular emulador de PSP (y no el sonido para convocar a un gato), a la App Store. Es un avance significativo en el enfoque de la compañía hacia los emuladores.
Los usuarios pueden descargar PPSSPP directamente desde la App Store. La aplicación promete ofrecer una experiencia de juego de alta fidelidad en dispositivos iOS, soportando una amplia gama de títulos de PSP.
Los requisitos del sistema para ejecutar PPSSPP en un iPhone incluyen iOS 12.0 o posterior. La aplicación también es compatible con iPad, iPod touch y Apple Vision Pro para que los jugadores puedan jugar a sus juegos favoritos de PSP en varios dispositivos Apple.
Vea lo último de AppleInsider TV
La aplicación ofrece algunos juegos gratis
El desarrollador de la aplicación tiene una página de soporte sobre cómo obtener juegos para PPSSPP. Los juegos de PSP descargados de PSN en un PSP real se pueden transferir desde la PSP y jugar directamente.
También hay una pequeña selección de juegos gratuitos que se ofrecen en la aplicación.
Un cambio de opinión
Una política de larga data de la App Store ha sido prohibir las aplicaciones que ejecutan código externo, lo que ha prohibido efectivamente los emuladores para consolas y juegos clásicos. Sin embargo, un cambio en abril a la directriz 4.7 de la App Store ahora ha modificado esta política.
Apple ahora permite que el "software que no está integrado en el binario" se ejecute dentro de las aplicaciones disponibles en la App Store. La compañía ha especificado que esto incluye "aplicaciones de emulador de consola de juegos retro".
Los desarrolladores deben asegurarse de que cualquier software cargado en una aplicación se adhiera a varias directrices y cumpla con todas las leyes aplicables, incluidos los complementos y las ROM.