¿Puedes poner el repetidor demasiado lejos del router? Sí, pero solo en estos casos - ON LINE TRAQDING

Breaking

Subscribe Us

Buscador

HBO MAX DISNEY NETFLIX

¿Puedes poner el repetidor demasiado lejos del router? Sí, pero solo en estos casos

¿Puedes poner el repetidor demasiado lejos del router? Sí, pero solo en estos casos

Poner el repetidor lejos del router

Tener un repetidor en casa, es una de las soluciones más comunes para tener una conexión más estable y que pueda llegar más lejos la señal. Sin embargo, esto no siempre es posible y podrías estar cometiendo errores. Uno de los más habituales es poner el repetidor demasiado lejos del router. Eso puede dar lugar a que la señal realmente no mejore y no puedas conectarte. Ahora bien, ¿en qué situaciones sí vas a poder poner el repetidor Wi-Fi muy lejos del router? Te vamos a contar cuándo.

Índice

El repetidor necesita conectarse al router para, posteriormente, repartir la señal por la zona donde lo ubiques. Necesita, por tanto, recibir señal correctamente y si lo alejas mucho, la calidad va a caer. Vas a tener que buscar un punto de equilibrio entre la distancia al router y dónde lo necesitas realmente para conectar otros aparatos.

Cuándo puedes alejar el repetidor

Con un repetidor podrás lograr una buena conexión siempre que te encuentres en alguna de las situaciones que vamos a mencionar. De lo contrario, podrías tener limitaciones importantes.

Espacio libre de obstáculos

El primer motivo por el cual puedes poner el repetidor muy lejos del router, es cuando está en un espacio donde no hay obstáculos. Ten en cuenta que cualquier pared, muro o incluso mueble, puede hacer que la señal llegue más debilitada. Vas a tener problemas para que otros aparatos puedan conectarse correctamente. En cambio, si hay mucho espacio, pero sin obstáculos, podrías conectar el repetidor más lejos y no tendrías tantos problemas. El objetivo siempre es que pueda recibir señal lo mejor posible y así poder repartirla a otras zonas de la vivienda, donde decidas ubicarlo para que se conecten otros dispositivos en tu casa. Por tanto, podría darse el caso en el que pongas el repetidor muy cerca del router y no funcione bien, pero otra situación en la que lo alejes mucho y sí funcione correctamente. Todo va a depender, en parte, de los obstáculos que puedan interferir en la conexión y generar problemas.

Ubicar el repetidor Wi-Fi

Nuestra recomendación es que compres directamente un repetidor con doble banda o triple banda simultánea. En el primer caso, el repetidor se conectará en la banda de 5GHz para tener un mayor ancho de banda, y los clientes inalámbricos se conectarán tanto a la banda de 2.4GHz como 5GHz, por lo que en la banda de 5GHz tendremos la mitad del ancho de banda por el «salto». Si necesitas un gran rendimiento inalámbrico, la mejor decisión que puedes tomar es comprar un modelo con triple banda, ya que en estos casos tendremos una banda de 5GHz específica para conectarse con el router, y así los clientes inalámbricos podrán usar la otra banda de 5GHz para conectarse.

Lo conectas por cable

Por supuesto, si conectas el repetidor por cable Ethernet vas a poder alejarlo mucho. En este caso, no va a conectarse de forma inalámbrica al router. No va a estar tan expuesto a problemas de estabilidad. Esto es ideal, también, para conectarlo en zonas de la casa donde pueda haber interferencias con otros dispositivos. Ahora bien, es necesario tener buenos cables de red. Si vas a utilizar un cable que sea de poca calidad, en cuanto lo alejes del router empezará a disminuir la calidad. Te recomendamos utilizar, al menos, cable Ethernet CAT 5e. Vas a poder alcanzar hasta 1 Gbps y es ideal para una vivienda, por lo que podrás alejarlo sin problemas del router.

A partir del año 2013 en España, todas las nuevas viviendas disponen de un PAU (Punto de Acceso al Usuario) desde donde salen cables de red a todas las habitaciones y estancias de la vivienda, esto es perfecto para poder conectar el repetidor por cable y obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible. Por supuesto, será necesario que instales un switch Ethernet en el PAU para proporcionar conectividad a todas las tomas de la casa.

No necesitas mucha velocidad

Un caso más en el que podrías alejar mucho más el repetidor del router, es cuando no necesitas tener una gran velocidad. Por ejemplo, tal vez utilices dispositivos de domótica y no tengan la capacidad para conectarse directamente al router, al estar más lejos. Decides poner un repetidor cerca, pero no va a recibir tanta señal al estar a esa gran distancia. Pero claro, muchos dispositivos de domótica realmente lo único que necesitan es tener conexión. No es necesario que reciban una señal tan potente. Por ejemplo, podemos nombrar enchufes inteligentes o bombillas.

Como ves, en estos casos vas a poder alejar el repetidor del router. Vas a poder ponerlo mucho más lejos y no tendrás problemas, ya que realmente no necesitas que reciba una señal tan potente, ni vas a necesitar que los demás dispositivos tengan una gran velocidad.

Cuál sería el modelo perfecto para comprar

El modelo perfecto para instalar un repetidor WiFi donde estemos muy alejados del router, sería un equipo triple banda simultánea con Wi-Fi 6. Los modelos triple banda simultánea, nos permitirán conectarnos con el router a través de una banda de frecuencias dedicada, sin que otros dispositivos interfieran en la red inalámbrica o se conecten dispositivos «lentos» que perjudiquen a los más rápidos. De esta forma, tendremos la banda de 2.4GHz y 5GHz de cara a los clientes inalámbricos, y posteriormente tendremos una banda de 5GHz dedicada exclusivamente para la interconexión de los diferentes equipos.

Si tienes un router del fabricante ASUS o AVM, debes saber que, con la compra de otro router ASUS o bien un repetidor WiFi de AVM respectivamente, podrás formar una completa red WiFi Mesh de alto rendimiento. Esto nos permitirá tener roaming WiFi entre los diferentes nodos, para poder pasar del router al nodo Mesh y viceversa sin corte en la conexión inalámbrica, ya que será algo totalmente transparente gracias a la utilización del estándar 802.11k/v. Otra característica es que podemos tener band-steering, de esta forma, tendremos una única red WiFi (SSID) compartida con las diferentes bandas de frecuencias, y no tendremos que preocuparnos de a qué red WiFi conectarnos, sino que automáticamente el sistema nos pasará de una red a otra de manera totalmente dinámica.

Alternativa para más distancia

Si la distancia entre habitaciones o salas es demasiado grande y la velocidad y señal que te llega es demasiado justa, tendrás que recurrir a otros métodos, entre los que se encuentran los PLC, que a simple vista son muy similares a un repetidor normal y corriente, pero con la diferencia de que estos van a través del cable de electricidad de tu hogar, por lo que, pese a que estén a mucha distancia, conseguirán mover la conexión de una manera mucho más eficaz, pudiendo incluso poner otro repetido si quieres, pero ya con una señal mucho mejor.

Su precio tampoco es mucho mayor al de un repetidor normal y corriente, por lo que es una elección muy acertada si las paredes o distancias de tu casa impiden que la conexión WiFi llegue con normalidad, o ni siquiera sea capaz de alcanzarla. En Amazon tienes miles de dispositivos PLC.

LOTERIASDO

WIFI HACKS

VLC

IP

IP
CAMARA

Xiaomi-Mi TV Stick 4K 1080P, versión Global, asistente de Google integrado, Android TV 11, 2GB, 8GB,

Metroid 2 Remake

7ZIP

Wineskin