Genesis Neolun, el concept futurista de SUV eléctrico que quiere romper con las reglas de los prototipos
Genesis, la división Premium de Hyundai, está enfocada en la tecnología eléctrica, a pesar de que sus inicios en Europa se limitaron a los modelos de gasolina. La firma surcoreana acaba de presentar un nuevo concept car llamado Neolun, que significa «luna nueva».
Con este, Genesis quiere asentar los rasgos de diseño que tendrán sus coches eléctricos del futuro. Si atendemos a las formas de este nuevo prototipo, sin duda vemos que las líneas curvas, limpias y fluidas formarán parte del AND de los futuros diseños. Además, el Neolun sienta las bases de un SUV eléctrico de grandes dimensiones.
La marca quiere dar un giro radical a su gama y, más allá de otros modelos más pequeños como el Mint, más enfocado a rivalizar con el MINI Cooper, Genesis también quiere meterse en el suculento mercado de los SUV eléctricos de representación. Su diseño opulento y grande encierra un ambiente Premium interior que rivalizar en un segmento cada vez más rentable.
Eso sí, la línea de los futuros Genesis en clave eléctrica variará respecto a los diseños a los que la marca nos tenía acostumbrados. Lejos de los rasgos cuadrados y angulosos, este Neolun presenta una imagen mucho más redondeada, con bordes suaves y con clara atención por la aerodinámica. Una mezcla entre el Mercedes EQS y el Kia EV9, ¿no creéis? Y además, con un interior donde el espacio es el rey.
Pero además, Genesis quiere romper con los conceptos arraigados a este tipo de prototipos. El Neolun tiene puertas de apertura suicida con escalones en los laterales, asientos delanteros giratorios, espejos retrovisores pequeños, elegante firma lumínica por toda su carrocería, grandes llantas, pantalla enorme sobre el salpicadero, baca desplegable, ausencia del pilar B, sistema de calefacción en suelo radiante,…
Según el jefe de diseño de la compañía, SangYup Lee, algunas de estas «locas características» del Genesis Neolun podrían hacerse realidad en el futuro modelo de producción. «No hacemos un auto de exhibición para el mundo del espectáculo. Cada elemento del diseño tiene un estudio de ingeniería detrás», comentó al medio Motor1.
El reto mayúsculo estará, sobre todo, en cómo salir al paso con la ausencia del pilar B, lo que debería traducirse un techo lo suficientemente rígido para soportar el peso y sufrir posibles deformaciones en caso de accidente. «Nunca digas nunca. Sin el pilar B, mira lo grande que el espacio interior. En un coche como este, cuando rueda, el techo tiene que ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso».
Hablado de peso, este concept de SUV eléctrico grande declara 3.175 kg ante la báscula. La marca no ha confirmado cuándo llegará al mercado, pero sus responsables aseguran que será «más pronto que tarde».