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Skoda Kylaq, un SUV pequeño y barato

​Skoda Kylaq, un SUV pequeño y barato exclusivo para la India

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Igual que ocurrió con China, el mercado indio ofrece muchas posibilidades para los fabricantes y Skoda ha lanzado su propuesta para conquistar al público que busca un coche barato, pequeño y funcional para el día a día. Se trata del Skoda Kylaq, el tercer modelo de la marca checa exclusivo para ese país, tras el Kushaq y el Slavia.

El Skoda Kylaq es una especie de Kamiq pero más pequeño, dirigido al competitivo segmento de los crossovers urbanos, que representa casi la mitad de todas las ventas en el panorama automovilístico local. Mide 3,99 metros de largo, por lo que es más pequeño, incluso, que el Skoda Fabia, que mide 4,11 metros, aunque comparte una distancia entre ejes parecida: 2,56 metros.

Skoda Kylaq, un SUV barato y polivalente para el mercado indio

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Estéticamente, adopta el lenguaje de diseño Modern Solid de Skoda, pero más sencillo para abaratar costes. El frontal luce una parrilla negra flanqueada por unos faros LED. Vemos algunos elementos típicos de los SUV, como revestimientos de plástico, cubrecárter de aluminio, raíles en el techo, pasos de rueda cuadrados y una altura libre al suelo de casi 19 centímetros. Para la carrocería habrá cinco colores disponibles.

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A pesar de su pequeño tamaño, Skoda afirma que el Kylaq ofrece un interior espacioso con un maletero de 446 litros, lo que es una cifra sobresaliente para las dimensiones del coche. La practicidad es aún mayor gracias a las conocidas soluciones Simply Clever. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas.

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Está equipado con carga inalámbrica para smartphones y los acabados superiores incluyen asientos eléctricos de seis posiciones con ventilación y tapicería de polipiel, climatizador automático y techo solar eléctrico. En cuanto a seguridad, de serie cuenta con 25 sistemas de seguridad activa y pasiva que aumentan a 35 en función del acabado. Sin embargo, carece de ayudas ADAS.

Un motor de gasolina

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El Skoda Kylaq está construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, una versión de bajo coste de la MQB del Grupo Volkswagen, desarrollada específicamente para la India. Es la misma que emplean los citados Kushaq y Slavia, así como los y Volkswagen Taigun y Virtus que se venden en Brasil.

Bajo el capó se esconde un motor de gasolina tricilíndrico TSI de 1.0 litros turboalimentado con 115 CV y 178 Nmde par, enviados a las ruedas delanteras mediante un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático opcional. El Kylaq acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

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El Skoda Kylaq se fabricará en la planta de Chakan, India y su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2025, con un precio de partida de 789.000 rupias, unos 8.700 euros al cambio.

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