Este Lamborghini Revuelto recibe 475 horas de pintura y el resultado es un homenaje a Cerdeña impagable
- Los 30 coches más bonitos de la historia de la automoción
- Los coches más rápidos del mundo y su velocidad máxima
- Los coches más caros y lujosos del mundo
Lamborghini le ha cogido el gusto a convertir sus coches en autéticos Art Car, algunos realmente espectaculares que hemos visto ya con el Lamborghini Revuelto como base. A estos se suma ahora otro más desvelado por la marca italiana en Cala Di Volpe, en la isla italiana de Cerdeña. Se llama Lamborghini Revuelto Opera Unica, y es un one-off creado por el departamento de personalización Ad Personam y Lamborghini Centro Stile con un espectacular acabado exterior pintado a mano que precisamente rinde homenaje a Cerdeña y sus paisajes costeros.
Inspirado en las aguas de Cerdeña
Un acabado exterior que sin duda es lo más alucinante del conjunto. La gente de la marca necesitó de 475 horas de trabajo totalmente artesano para dejar este resultado final que tiene al azul como protagonista en distintos tonos, que deja esa sensación de ambiente marino pero también de una alta velocidad, como si la pintura se esparciera por la carrocería fruto de correr a altas velocidades con este supercar V12 de más de 1.000 CV de potencia.
Para dejar este efecto sus responsables fueron cubriendo meticulosamente la carrocería para crear un lienzo para la pintura y posteriormente realizar el ese desvanecimiento de la pintura con tres tonos distintos usando un pincel o espátula, para de esta forma recrear, según sus responsables, las olas que golpean los acantilados, las burbujas de agua y el azul profundo de sus cuevas, desde el tono azul más oscuro al más claro. El El Blu Tawaret es el color base usado en el frontal del coche y el techo, en contraste con el Blu Cepheusmás brillante utilizado para crear un efecto de desvanecimiento y en la zona trasera. El tercer azul, el Blu Okeanos, se encarga de crear un efecto de desvanecimiento aún más profundo en el capó y alrededor del splitter delantero, realzado por la pintura negra Nera Bocca, y piezas como los faldones en carbono brillante, llantas en acabado Shiny Black y Diamond Polished Altanero y frenos cerámicos de carbono negros.
Este proceso tan especial de pintado también se ha usado en detalles como la cubierta del botón Start/Stop o la placa especial de esta versión en carbono Blu Mira. Aquí dentro se necesitaron otras 85 horas para poder elaborar con éxito el efecto acuático de la costura especial del interior, compuesta por tres tonos: Blu Amon, Blu Chepeus y Bianco Leda, inspirado en los tonos brillantes de las aguas de Cerdeña. La tapicería presenta un Blu Delphinus como color principal de acompañado de un Blu Amon más claro en los respaldos de los asientos, en las puertas y en el revestimiento de la consola central, con costuras y ribetes en Bianco Leda en contraste.
“Nuestros clientes pueden explorar combinaciones de colores, detalles, diferentes materiales, bordados y acabados por dentro y por fuera con Ad Personam para producir un Lamborghini que sea verdaderamente personalizado para ellos" explica Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la marca. "Este Opera Unica lleva nuestra creatividad un paso más allá, mostrando técnicas de pintura y acabados interiores que están reservados para los one-offs Opera Unica, presentando una obra de arte verdaderamente única que refleja el paisaje marino y las emociones del destino insular más hermoso de Italia”.