La actualización 2023 de Hyundai Palisade se acaba de introducir en Corea del Sur. Diferencias frente a la versión norteamericana.
En abril de este año se presentó primero en el mercado estadounidense, el modelo actualizado 2023 de Hyundai Palisade.Ahora es momento de aterrizar en su país natal revelando algunas características exclusivas adaptadas al contexto local.
Frente a su predecesor el nuevo Palisade luce un aspecto más estilizado y moderno, cambiando especialmente los rasgos y accesorios de su parte delantera. Aplicando un estilo similar a Hyundai Tucson, pero aún así con su propia personalidad en el SUV grande.
Respeto a la versión que se vende en Estados Unidos, el principal mercado para este vehículo, las diferencias son notables en el modelo básico disponible en Corea de Sur. Elementos exteriores como el parachoques delantero y diseño de las ruedas son más sencillos.
Es de destacar en el nuevo Hyundai Palisade, su parrilla delantera completamente rediseñada con un entramado en secciones que integra el conjunto de faros principales. Las luces de circulación diurna se ubican verticalmente, pero con un aspecto más audaz.
Varios detalles cromados en diferentes partes de la carrocería como bordes de las ventanas y rieles en el techo le dan ese toque sofisticado que se espera siempre del SUV. En su parte trasera el conjunto de iluminación también se estiliza, mantiene el mismo estilo de bumper y salidas de escape.
Mientras tanto en su interior hay un nuevo volante, pantalla del sistema multimedia más grande y múltiples funciones de confort como un aislamiento acústico mejorado, ionizador de aire, portavasos con calefacción y refrigeración, así comoaltavoces integrados en los reposacabezas.
Mecánica
Las opciones de propulsión para el Palisade coreano incluyen el motor V6 aspirado 3.8 litros de 295 caballos de potencia y 355 Nm torque. Un motor turbodiésel exclusivo de 2.2 litros que entrega una potencia de 202 caballos, combinando 441 Nm.
Cualquiera de los dos motores se conectan a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o a las cuatro ruedas, según se escoja. La disposición del espacio interior del gran SUV se puede ajustar a cinco o siete asientos. En Corea del Sur no estará disponible la nueva versión off-road.