Apple cambiaría de material por primera vez desde la introducción de los modelos Pro
Los iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Maxtendrían un cambio de diseño que a pocos les va a gustar: un cuerpo de aluminio. Esto supondría un gran cambio, porque los modelos Pro no tienen un chasis de aluminio desde la introducción de los mismos. Por tanto, el titanio se cambiaría tras dos generaciones de andadura.
The Information también ha indicado recientemente que el iPhone 17 Air llegaría con un grosor de entre 5 y 6 mm, siendo el modelo más fino de la historia. Además, este modelo también llegaría con una batería más pequeña, un solo altavoz, procesador A19 y una sola cámara principal de 48 megapíxeles.
Un cambio que tiene poco sentido
Desde la introducción de los modelos Pro, el aluminio siempre ha sido el material destinado a los modelos base como una diferenciación entre modelos. Los modelos base tienen un chasis de aluminio y los Pro uno de acero inoxidable y, posteriormente, de titanio. Apple ha utilizado un titanio de mayor grado en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, pero parece que en la próxima generación optaría por el aluminio.
La parte trasera del iPhone 17 y iPhone 17 Pro Max también contará con un nuevo diseño que combina aluminio y cristal. La mitad superior de la parte trasera será de aluminio y tendrá un "bulto rectangular para la cámara hecho de aluminio en lugar del tradicional cristal 3D", mientras que la mitad inferior seguirá siendo de cristal para soportar la carga inalámbrica.
Conocemos otros detalles sobre los iPhone 17 Pro, como su procesador A19 Pro con una arquitectura de 3 nanómetros de nueva generación, su cámara frontal de 24 megapíxeles o su teleobjetivo de 48 megapíxeles, lo que supondría que todas las cámaras tendrían los mismos, como paso previo a que se introduzca una lente con apertura variable.
Los iPhone 17, iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro se lanzarían el año que viene, así que hay que tener en cuenta que faltan muchos meses y que se trata de rumores. Hay tiempo para que las cosas puedan cambiar, y es extraño que la compañía realice un cambio de este tipo.