Este cambio estaba planeado para 2025, pero debido a retrasos relacionados con la tecnología de pantalla, se tuvo que posponer
Apple rediseñaría por completo el MacBook Pro en 2026, con un diseño ultra fino y pantalla OLED. Sin embargo, antes lanzaría un modelo con procesador M5 el próximo año. Este cambio de diseño supondría una ruptura tras varios años de continuidad, como se ha visto en los modelos presentados recientemente.
En su última entrega de la newsletter semanal Power On, el analista Mark Gurman de Bloomberg indicó que no espera un cambio de diseño en el MacBook Pro hasta 2026. Según Gurman, Apple tenía planeado este rediseño para 2025, pero debido a retrasos en la tecnología de pantallas, la fecha tuvo que posponerse.
MacBook Pro 2026: pantalla OLED y diseño ultra fino
Uno de los cambios más importantes esperados para el MacBook Pro de 2026 es su pantalla OLED, que sustituiría a la actual tecnología miniLED, pero manteniendo bondades como su brillo o su tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Esta pantalla OLED no es nueva, pues ya se ha visto en los iPad Pro M4lanzados por la compañía el pasado mayo.
El diseño del MacBook Pro de 2026sería el más fino hasta la fecha. Un cambio necesario, dado que con la llegada de Apple Silicon, la compañía ha incrementado el grosor del dispositivo. No obstante, al igual que en el iPad Pro M4, Apple ha demostrado que puede ofrecer un dispositivo delgado con un chip de la serie M en su interior.
Mark Gurman también menciona que el procesador M6, el chip que estará en los MacBook Pro de 2026, podría fabricarse en un proceso de 2 nanómetros. Esto sería coherente, ya que para entonces se espera que los procesadores de los iPhone también estén construidos mediante este proceso.
Para los MacBook Pro del próximo año, el analista advierte que no espera grandes novedades, más allá de los nuevos procesadores M5, M5 Pro y M5 Max, lo cual representa una actualización lógica y acorde con lo que hemos visto en los últimos años.