Daze, la nueva app que quiere competir con WhatsApp e iMessage ofreciendo mensajes muy creativos
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. Según datos recientes, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y más de 100 millones se concentran únicamente en Estados Unidos de América, territorio gobernando por iMessage de Apple, Facebook Messenger y Snapchat, entre otros servicios.
La aplicación, que fue adquirida por Meta a principios del año 2014 por la friolera de 19 mil millones de dólares, convirtiéndose así en una de las compras más caras de la compañía, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, realizar llamadas de audio o videollamadas, iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo y más.
Sin embargo, tiene varios inconvenientes. El primero, que se descubrió recientemente, es que el servicio no es tan seguro como se pensaba, pudiendo filtrar incluso información relacionada con los dispositivos de los usuarios. El segundo es que no es tan completo como alternativas como Telegram. Y al mercado se ha sumado otro rival que ya está destacando incluso en fase de prelanzamiento.
Daze, una aplicación de mensajería instantánea para usuarios muy creativos
El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea está abarrotado. Y es que redes sociales como Instagram también se han acabado convirtiendo en un medio de comunicación que permite contactar con usuarios a través de mensajes de texto o llamadas sin tener su número de teléfono.
No obstante, eso no es motivo para que no surjan nuevas propuestas, y la última en llegar por todo lo alto es Daze. Esta plataforma está siendo un éxito en TikTok e Instagram, ya que los vídeos que muestran su funcionamiento estánrecibiendo millones de visualizaciones y una enorme cantidad de me gusta de los usuarios.
@daze.chat Theres a troll on the next stop… #collage #drawing#textingmycrush #creative #brat#relationshipadvice #chat ♬ Sailor Song - Gigi Perez
Daze, con sede en Nueva York, es una aplicación de mensajería instantánea de estilo libre (incluso podríamos decir que algo caótica) que está inspirada en las redes sociales. Bebe bastante de la forma en que se crea una historia de Instagram, ya que los usuarios pueden emplear una gran variedad de fuentes, estilos y gráficos, de modo que las conversaciones no se limitan a "burbujas".
Resulta bastante creativa porque el límite lo ponen los usuarios: los mensajes multicolores flotan por la pantalla y se pueden acompañar de fotografías, stickers, GIS, fondos decorados, dibujos y más. Además, y como no debería sorprender a nadie, la aplicación aprovecha la inteligencia artificial para mejorar sus herramientas.
Nuestro objetivo con Daze ha sido crear una función de mensajería instantánea completa que sea competitiva con iMessage, WhatsApp, etc., y al mismo tiempo tener un conjunto de funciones realmente divertidas y creativas. Puedes escribir rápidamente un mensaje y presionar enviar, o arrastrar el mensaje a cualquier lugar dentro del chat. Es fácil de usar y utilitario, pero también muy libre y sin restricciones
Así describe Willem Simons a la fuente, Daze, su nueva aplicación, la cual está inspirada en una aplicación para dispositivos móviles anterior ideada también por Simons junto a otras personas llamada Muze, que funciona como una especie de "lienzo libre" para desatar toda tu creatividad. Y de momento le está yendo bien porque hay miles de usuarios en la lista de espera para probarla.
Daze ha sido desarrollada completamente en React Native para que pueda estar disponible tanto en teléfonos iPhone como dispositivos Android desde su lanzamiento, el cual está programado para el 4 de noviembre. Hasta entonces, está en fase beta, y alrededor de 1.400 usuarios la están probando para ver sus posibilidades. No obstante, puedes ponerte en la cola de espera, a lo mejor te dejan acceder antes que a la mayoría.
Puedes seguir a Urban Tecno en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.