En una entrevista única Tim Cook aclara el futuro de Apple Vision Pro
Tim Cook ha hablado con el Wall Street Journal sobre el futuro de Apple Intelligence y Apple Vision Pro. Y es que ahora que vamos camino del primer año de su puesta en venta, Apple Vision Pro sigue generando mucha curiosidad y misterio. Sobre todo porque faltan muchos países en los que salir a la venta, y los rumores sobre un Apple Vision Pro más barato no paran de crecer. En una reciente entrevista, el CEO de Apple ha compartido sus pensamientos sobre el Apple Vision Pro. Y todo lo que ha dicho arroja luz sobre la filosofía de innovación de Apple y el futuro de este producto.
No queremos ser los primeros, queremos ser los mejores
Si algo queda claro en la entrevista de Tim Cook es la filosofía de Apple: "No first, but best" (No los primeros, pero los mejores). Explicó que en Apple se sigue viendo bienno ser los primeros en lanzar un producto, ya que la prioridad es ofrecer dispositivos únicos y excelentes que enriquezcan la vida de las personas. Esta filosofía se aplica claramente al Apple Vision Pro o Apple Intelligence, donde Apple se ha tomado su tiempo para desarrollar un producto que consideran superior a lo que hay en el mercado.
Por supuesto, para Tim Cook, si se pueden unir las dos cosas, es algo genial. Pero en el caso de que tengan que sacrificar algo bueno o rápido, irán siempre por el camino de lanzar algo mejor, aunque tengan que retrasar el lanzamiento uno o dos años.
Para qué usa Tim Cook el Apple Vision Pro en su día a día
El CEO compartió cómo él mismo utiliza en su trabajo diario el Apple Vision Pro, destacando su versatilidad tanto para trabajar como para disfrutar del entretenimiento:
- En el trabajo, Tim Cook usa Apple Vision Pro en momentos de multitarea, abriendo varias ventanas simultáneamente.
- En casa, prefiere usarlo de una manera más cómoda, viendo series como "Ted Lasso" y "The Morning Show" en el techo mientras se relaja en el sofá.
Apple Vision Pro a día de hoy no es para todo el mundo
Tim Cook reconoció que Apple Vision Pro, con su precio de 3.499 dólares, no es un producto para el mercado masivo. Lo describió como un dispositivo para "early adopters" y personas que quieren "la tecnología del mañana hoy". Sin embargo, se mostró optimista sobre su evolución. Sugirió que futuras versiones podrían ser más ligeras y asequibles, ampliando su atractivo para el consumidor promedio.
Con el tiempo, todo mejora, y esto también tendrá su curso de mejorar cada vez más", afirmó Tim Cook.
Esto coincide con los rumores que llevamos leyendo meses sobre la priorización dentro de Apple de un modelo más barato de Apple Vision antes que lanzar un Apple Vision Pro 2. De hecho, parece que en cuestión de un año tendremos esa versión más económica, la cual reducirá el precio en torno a un 40%, quedando en los 1.999 dólares.
El verdadero valor de Apple Vision Pro es el impacto emocional que tiene
Tim Cook quiso destacar el impacto emocional de Apple Vision Pro. Y quienes lo hemos probado podemos corroborar esto. Es un efecto wow que literalmente hace "explotar" tu mente. El CEO de Apple pone como ejemplo poder transportarnos a videos y fotografías del pasado y vivirlo como si estuviéramos allí. "Es toda una máquina del tiempo".
Tim Cook también citó al director de la nueva película Wicked, el cual ha usado Apple Vision Pro desde el primer día que salió a la venta. Y él hace una metáfora a partir de una frase de Steve Jobs que ayuda a conocer todo el potencial de Apple Vision Pro:
Steve Jobs una vez describió los ordenadores como una bicicleta para la mente. Siento que Apple Vision Pro es un cohete para la mente.
A través de esta entrevista hemos conocido cómo Apple está comprometida con el futuro de Vision Pro. Y, en unas declaraciones poco habituales, Tim Cook ha reconocido que Apple Vision Pro no es para todo el mundo. Él admite que el precio es una barrera para muchas personas. Algo que muy pocas veces hemos podido leer y oír de un directivo de Apple.
Por otro lado queda clara la apuesta de la compañía por este producto de cara al futuro. Creyendo fervientemente que será otra revolución como la del Mac, iPod o iPhone. Sobre todo con esa comparativa del "cohete para la mente" que tanto simbolismo tiene.