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Toyota cambia el hidrógeno por un extraño motor híbrido

​Toyota cambia el hidrógeno por un extraño motor híbrido: no usa electricidad ni gasolina, sino estos dos combustibles


Toyota motor híbrido

En la era de la transición energética, los fabricantes de coches están en la búsqueda de la máquina ideal que sus emisiones entren dentro de la norma europea. Aquí te traemos el nuevo motor híbrido de Toyota que no es de hidrógeno, gasolina o electricidad, sino que usa estos dos combustibles poco convencionales.

Toyota sigue en la apuesta por el motor de combustión interna

El gigante fabricante de vehículos japonés ha anunciado que comenzó con el desarrollo y fabricación de un motor híbrido de combustión interna pero no como las antiguas, ineficientes y contaminantes máquinas que conocíamos, sino que ahora son de emisiones mínimas de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, los combustibles que consume esta serie de propulsores son diésel y gas natural, dos elementos que han mostrado una capacidad excelente. Esta decisión de fabricar esta maquinaria se da en el marco de la estrategia de solo ofrecer coches eléctricos donde haya una infraestructura sólida de recarga.

La serie de motores con la que Toyota espera dominar el mercado

Toyota se ha decantado por una táctica diferente de introducción de este motor al mercado, al presentarlo como parte de una serie de maquinarias que viene a engrosar su cartera mundial de modelos. Estas tienen unas características que, si bien están presentes en otros de la competencia, llevan la eficiencia a otro nivel.

Al tener un rendimiento de 6,5 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Asimismo, viene en varias versiones de potencia siendo la máxima de 150 CV y un par de 240 Nm, lo cual es impresionante verlo en un turismo tradicional de esta marca. Además, son muy ligeros y compactos.

Puesto que son hasta un 20 % más pequeños que otros con las mismas prestaciones. Esto se debe a que usan como combustible gas natural y diésel, los cuales se distinguen por su alta densidad energética en un volumen menor, lo que hace que la máquina tenga un mayor rendimiento y eficiencia.

Su sistema de escape permanece limpio por cuanto su combustión interna posee un exclusivo sistema de Toyota que produce un quemado más completo de combustible, Lo que provoca que se emitan entre un 50 y un 70 % menos de gases y partículas a la atmósfera sin necesidad del convertidor catalítico o filtros.

Igualmente, será muy fácil su implementación, ya que se requieren muy pocas adaptaciones en los modelos existentes. Puesto que estos nuevos híbridos podrán ser instalados directamente en las plataformas convencionales de diésel y gasolina. Ofrecen una mayor potencia si trabajan en tándem con baterías.

La inversión que significa esta nueva maravilla mecánica

Aunque Toyota no ha hecho público cuanto invirtió en el desarrollo de este motor, que representa la nueva generación, sí ha dicho que el costo fue de “magnitudes menores”. Esto si se compara con lo que otras marcas de coches están gastando en sus modelos eléctricos.

Lo cual, frecuentemente, produce muchas perdidas por automóvil. Este trimestre, Toyota reveló que ha obtenido beneficios récord, lo cual se debe a que ha dividido sus inversiones en investigación entre las máquinas hibridas que posee tecnología ya probada y los sistemas para los coches eléctricos.

Y esta maniobra estratégica pareciera que está dando sus frutos, puesto que las ventas de vehículos eléctricos han bajado hasta niveles “normales”. Pero la de los vehículos híbridos está en pleno auge. Toyota espera con esta nueva generación de motores ecológicos, cumplir con las normas medioambientales.

Concluyendo, en el nuevo motor híbridode Toyota no se usa como combustible el hidrógeno, gasolina ni electricidad, sino gas natural y diésel con una gran tasa de rendimiento. Asimismo, posee muchas prestaciones como su potencia y la facilidad de colocación en plataformas de coches existentes.

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