Lexus desarrolló una patineta voladora
Es una especie de skate flotante al estilo de "Volver al Futuro II" desarrollado por la marca de lujo de Toyota. Se llama SLIDE y un video adelanta algo de su funcionamiento.
Resulta extraño que una cosa así aparezca de la mano de una automotriz, pero éstas muchas veces lo que quieren es dar un golpe de efecto, llamar la atención. Lo que mostró Lexus, marca de lujo de Toyota, lo logra, aunque todavía haya que terminar de ver cuán factible puede ser su uso.
Lo que hizo Lexus es difundir el video que acompaña estas líneas en el que se aprecia una especie de skate flotante, similar al que usaba Marty McFly en Volver al Futuro II. Pero no se puede observar al artefacto, denominado Proyecto SLIDE, en pleno funcionamiento, creando un poco de suspenso para que el público hable de él y se mantenga pendiente.
Ya se conoce un aparato similar, llamado Translogic, que sí se pudo ver en funcionamiento en un video. Este flotaba sobre una superficie metálica, condición indispensable para que funcione. El producto de Lexus parece flotar sobre concreto, pero sería simplemente un truco hecho con una superficie camuflada.
El Translogic funcionaba creando un campo magnético sobre una superficie conductiva, lo que lo hacía levitar sobre ésta. El SLIDE de Lexus no parecería algo totalmente diferente, pero mientras no lo develen del todo, no lo sabremos con certeza. Sí se informó que usa nitrógeno líquido (de ahí el humo) como líquido refrigerante de los superconductores que se combinan con unos magnetos.
Lo que sí es una certeza es que este skate del futuro no será parte del equipamiento de ningún modelo que esté en carpeta para los próximos años. Es parte de una campaña de la automotriz denominada “Amazing in Motion” (algo así como “Lo sorprendente en movimiento”) que busca mostrar la creatividad y la innovación de la marca.
Marty McFly, el personaje encarnado por M. Fox en Volver al Futuro II
Este particular skate flotante será puesto a prueba en Barcelona, España, durante las próximas semanas. Seguramente otra treta de marketing para que nos mantengamos alertas a todo lo que suceda con el SLIDE.