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El más grande, con más baterías y con mayores cargadores del mundo: el ferry eléctrico que cambiaría los cruceros para siempre

El más grande, con más baterías y con mayores cargadores del mundo: el ferry eléctrico que cambiaría los cruceros para siempre

Un nuevo ferry eléctrico se está construyendo con una avanzada tecnología de almacenamiento de energía que lo convertirá en el primer ferry totalmente eléctrico que opere en Sudamérica. El sistema de almacenamiento de energía, suministrado por Corvus Energy, tendrá una capacidad de más de 40 megavatios hora y alimentará una serie de motores eléctricos que accionan un sistema de propulsión por chorro de agua.

Wärtsilä se encargará de la integración del sistema eléctrico del buque. El ferry que formará parte de la flota de Buquebus navegará entre Argentina y Uruguay y será el primero de su clase en ofrecer sus servicios en el trayecto más largo y de mayor velocidad con cero emisiones.

También va a contar con los cargadores de mayor capacidad del mundo, lo que lo convertirá en el primer ferry eléctrico equipado con este tipo de sistemas de carga en todo el mundo. La tecnología utilizada en este buque lo distinguirá como uno de los más vanguardistas del mundo en cuanto a sistemas de propulsión y almacenamiento de cero emisiones.

El ferry contará con las baterías de más capacidad del mercado

Este paquete de baterías alimenta una serie de motores eléctricos que hacen funcionar el sistema de propulsión por chorro de agua. Incat trabaja ahora en un segundo ferry eléctrico con baterías, el rumor es que será algo más pequeño que este, pero que será igual de impresionante en cuanto a tecnología.

La construcción de este ferry eléctrico combina tecnología punta, conciencia con el medio ambiente y un diseño innovador. El nuevo ferry tendrá capacidad para 2.100 pasajeros y tripulación, 225 coches y contará con una tienda libre de impuestos de más de 2.000 metros cuadrados. Está previsto que entre en funcionamiento en 2025 y que el sistema de baterías se entregue a finales de 2024.

«La construcción del buque Buquebus es puntera en el mundo en cuanto a propulsión y almacenamiento de energía con cero emisiones. Una vez que el buque esté en funcionamiento, sus sistemas de carga en tierra serán los más avanzados y capaces del mundo. Sus capacidades de alta velocidad, largo alcance y cero emisiones son testimonio de su tecnología punta». asegura Craig Clifford, Director General de Incat.

La alta eficiencia global de esta nueva generación de ferrys eléctricos representa un avance revolucionario en el diseño de este tipo de transporte. Roger Holm, Presidente de la división Marine Power de Wärtsilä dice en representación de la compañía estar orgullosos de haber aportado su sólida experiencia técnica a la integración de sus soluciones de electrificación de buques y equipos de propulsión.

El paquete de baterías que serán suministradas será el mayor que se haya suministrado hasta la fecha, con una configuración única de ocho propulsores de chorro de agua. La configuración de propulsión por chorro de agua con ocho motores eléctricos es la más eficiente disponible actualmente en el mercado para este rango de velocidades y tipo de aplicación. Recordemos que esta compañía ya cuenta incluso con un motor de combustión que funciona también con una mezcla de hidrógeno, con lo cual son una empresa a tener en cuenta en el sector.

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