2025 Toyota Camry Carefully Evolves
Aunque el Toyota Camry ha sido usurpado por el crossover RAV4 de la marca como el vehículo más vendido en los EE. UU. que no es una camioneta, casi 300.000 de los sedanes familiares de Toyota todavía encontraron casas el año pasado. Claramente no estamos solos en preferir el precio inicial más bajo, la mayor eficiencia de combustible y la dinámica de conducción más ordensa que los sedanes generalmente mantienen sobre sus parientes utilitarios. Pero alterar radicalmente la fórmula de Camry es algo que Toyota no se toma a la ligera, lo que significaba que una evolución cautelosa abrió el camino para su rediseño de novena generación.
Si no ves la parte delantera cincelada y la alfombra abierta del Camry 2025, se puede confundir fácilmente con el modelo saliente que refleja en casi todas las dimensiones. Como antes, los niveles de acabado SE y XSE se presentan como las versiones más deportivas, con detalles de rejilla negra y un chasis más sensible en comparación con el acabado cromado y la configuración más suave de LE y XLE.
Los grandes cambios están debajo de la superficie, donde todos los grados cuentan con el tren motriz híbrido de quinta generación de Toyota. Un ciclo Atkinson de cuatro cilindros de 2,5 litros sigue siendo el motor principal del híbrido, ganando ocho caballos de fuerza adicionales para 184 en total, reforzado por 163 libras-pie de par. Del mismo modo, un motor de tracción más potente (134 caballos, en lugar de 118) funciona con un segundo motor que coreografia el conjunto de engranajes planetarios del sistema híbrido para que en última instancia actúe como una transmisión continuamente variable. La producción total sube de 208 ponis a 225. Opte por el sistema electrificado de tracción en las cuatro ruedas de 1525 $, la primera para el híbrido Camry, con su propio motor de eje trasero de 40 CV compartido con el Prius AWD, y esa cifra combinada se arrastra hasta 232 caballos de fuerza.
Una batería de iones de litio con una capacidad utilizable estimada de 0,6 kilovatios-hora se encuentra debajo del asiento trasero, y Toyota calcula un rango de ahorro de combustible combinado de 44 a 51 mpg dependiendo del modelo (las estimaciones de la EPA aún no están disponibles). Eso es 2 mpg peor en el extremo inferior para un XSE con tracción en las cuatro ruedas en comparación con un híbrido XSE saliente que carecía de AWD y 1 mpg por debajo de la versión de tracción delantera más ahorrativa. Pero teniendo en cuenta el último híbrido Camry que probamos, un modelo XLE 2018, devolvió 44 mpg en nuestra prueba de carretera de 75 mph y promedió 40 mpg en general, cualquier versión del nuevo coche será mucho más mazquina en la bomba que los modelos anteriores solo de gasolina, que culminaron con 32 mpg combinados.
El resorte adicional en el paso del Camry es más evidente en la ciudad, donde el empujón de su motor eléctrico más fuerte se puede sentir en aplicaciones de bajo a medio acelerador, lo que aumenta la capacidad de respuesta. Y con los pesos estimados de la borda que mantuvieron una buena cantidad por debajo de dos toneladas en todos los ámbitos, las veces de 60 mph deberían permanecer en el rango de siete segundos. Lamentablemente, los sprints de menos de seis segundos y 60 mph de los modelos V-6 salientes de 301 CV son cosa del pasado. El aislamiento acústico adicional aísla mejor a la nueva Camry del ruido del viento, la carretera y el tren motriz, mientras que las melodías de suspensión ligeramente más firmes le dan a todas las versiones un control más estricto de la carrocería cuando se doblan los contratiempos retorcidas, todo sin incucer en su viaje cómodo (la base LE tiene ruedas de 16 pulgadas, con adornos más altos que tienen 18s o 19s). El four-banger todavía tiende a sonar bajo cargas pesadas, pero nuestra principal queja dinámica es la dirección, que parece decididamente artificial en su sensación de entumecimiento en el centro y la falta de mayor esfuerzo al redondear las esquinas.
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El acabado negro de piano propenso a las manchas se salpica en el salpicadero del Camry, pero el resto del interior trae mejoras agradables en todas partes, incluyendo una tapicería atractiva y específica para el acabado, además de asientos revisados que proporcionan un amplio soporte y comodidad a largo plazo. Dependiendo del acabado, las pantallas digitales oscilan entre 7,0 y 12,3 pulgadas para el conductor, mientras que las pantallas táctiles centrales que ejecutan el último software de infoentretenimiento de Toyota abarcan 8,0 o 12,3 pulgadas. Una pantalla frontal de 10,0 pulgadas está disponible en los modelos XLE y XSE. El espacio general de la cabina sigue siendo generoso, al into que las características estándar de comodidad y seguridad, aunque tendrá que pagar extra por un sistema de cámara de visión envolvente, asistencia para el cambio de carril y asistencia de estacionamiento con frenado automático.
El valor ha sido durante mucho tiempo uno de los puntos fuertes de Camry, y el modelo 2025 comienza en 29 495 $, que es casi 2000 $ más que la demanda del LE base de cuatro cilindros del año pasado, pero 455 $ menos que el modelo híbrido de nivel de entrada anterior. Combinado con sus actualizaciones, el nuevo Camry debería ser una combinación más fuerte para su rival de toda la seedad, el Honda Accord, cuando escenificamos la inevitable prueba de comparación. Es mucho menos probable volver a la cima de las listas de ventas de Toyota. Pero para los fieles del sedán, este es un Camry mejor.
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2025 Toyota Camry
Tipo de vehículo: motor delantero, delantero o delantero y trasero, tracción delantera o en las cuatro ruedas, 5 pasajeros, sedán de 4 puertas
precio
FWD: LE, 29 495 $; SE, 31 795 $; XLE, 34 495 $; XSE, 35 695 $ AWD: LE, 31 020 $; SE, 33 320 $; XLE, 36 020 $; XSE, 37 220 $
TRENES POTENTES
FWD: DOHC de 16 válvulas de ciclo Atkinson de 2,5 litros en línea-4, 184 hp, 163 lb-ft 2 motores de CA, 134 hp, 153 lb-ft (salida combinada: 225 hp; batería de iones de litio de 0,6 kWh); transmisión automática variable continua AWD: DOHC de 16 válvulas Atkinson-cycle 2.5-liter inline-4, 184 hp, 163 lb-ft 3 motores de CA; delantero: 134 hp, 153 lb-ft; trasero: 40 hp, 62 lb-ft (salida combinada: 232 hp; paquete de baterías de iones de litio de 0,6 kWh); transmisiones traseras automáticas de transmisión delanteras/directas variables de forma continua
Dimensiones
Distancia entre ejes: 111,2 in
Longitud: 193,5 in
Ancho: 72,4 pulgadas
Altura: 56,9 pulg.
Volumen de pasajeros, F/R: 53-54/46 pies3
Volumen del maletero: 15 pies 3
Peso del cero (C/D est):3500-3800lb
RENDIMIENTO (C/D EST)
60 mph: 7,3-7,6 segundos
1/4 de milla: 15,4-15,6 segundos
Velocidad máxima: 115 mph