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2025 Mercedes-Benz G 580

2025 Mercedes-Benz G 580 con tecnología de ecualización Primer vistazo: El G totalmente eléctrico está aquí

El electrificado G Wagen de Mercedes trae 4 motores, una gran potencia y una gran bolsa de trucos

2025 Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ

He aquí, es el nuevo G eléctrico. Después de burlarse de nosotros con conceptos desde 2021, Mercedes-Benz finalmente está derramando todos los detalles sobre el próximo Geländewagen alimentado por batería.

Y no, no se llama EQG.

Conoce el Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ. Sí, es un buen bocado y una ruptura con la nomenclatura que Mercedes ha definido para sus vehículos eléctricos anteriores. Sin embargo, el G-Wagen eléctrico es una propuesta significativamente diferente de los esfuerzos electrificados actuales de la compañía, por lo que un pequeño agio de marca tiene sentido.

Donde máquinas como la EQE y la EQS se encuentran razonablemente bien en los mismos segmentos ocupados por la Mercedes-Benz Clase E y la Clase S, mientras que son fundamentalmente diferentes de sus predecesores de las mismas letras, la G 580 con tecnología EQ es en gran medida una Clase G. Solo, ya sabes, con batería.

Comienza con una configuración de marco de escalera como la de la Clase G revisada que Mercedes-Benz dio a conocer el mes pasado. También utiliza un diseño de suspensión similar, una configuración frontal independiente combinada con un eje activo sólido en la parte trasera, una configuración de Dion rediseñada, específicamente. Incluso se ven iguales, con el sabor EQ de la Clase G que se diferencia con solo una parrilla sutilmente diferente y algunos otros ajustes.

Sin embargo, los detalles son radicalmente diferentes. Mientras que los otros modelos de Clase G quemados internamente se componen con una insignificante fuente de energía única, el G 580 con tecnología de ecualización tiene cuatro. La combinación produce 579 caballos de fuerza, como habrás adivinado por el nombre. El par de torque alcanza un par aún más significativo de 859 libras-pie.

Los cuatro motores están integrados en el marco de la escalera del G, dentro de las carcasas compartidas en los ejes delantero y trasero, cada uno con un par de motores y sus cajas de cambios. Los medios ejes cortos conectan cada motor a su propia rueda. Mercedes dice que este es "el primer vehículo producido en masa por el Grupo Mercedes-Benz con tracción individual", pero aquellos de ustedes con afinidad por la pintura amarilla afresante seguramente recordarán la unidad eléctrica SLS AMG de 2009. Un total de nueve construidos no califica como producidos en masa, pero ciertamente mostró el potencial de dejar que cada rueda proporcione su propio giro.

La aplicación todoterreno aquí, sin embargo, requiere algunas capacidades bastante diferentes y algunos trucos interesantes, incluida la función G-Turn que es cada vez más estricta en los todoterreno eléctricos. En superficies sueltas, los conductores pueden habilitar este modo y mantener presionadas la paleta izquierda o derecha para girar el coche en su eje, sin embargo, solo dos veces, antes de que el modo se desactive a sí mismo.

Una aplicación menos llamative, pero probablemente más práctica, se llama G-Steering, que arrastra la rueda trasera interior para ayudar a que la Clase G eléctrica gire en un eje más apretado. Mercedes también ha añadido una función de rastreo a medida a la G eléctrica, al igual que el Trail Control de Ford, que permite al coche mantener velocidades constantes de hasta 5 mph en terrenos accidentados.

Los vehículos eléctricos generalmente tienen un gran rendimiento fuera de la carretera gracias a su alto par y su suave entrega de potencia, pero Mercedes elevó el listón en la nueva Clase G al poner dos relaciones de transmisión separadas en cada curva. El conductor puede habilitar una relación de engranajes de reducción de bajo rango (2:1) para situaciones fuera de la carretera a velocidades de hasta 53 mph, lo que le da al G 580 aún más giro bajo.

Un cambio importante, sin embargo, es que este G-Wagen no tiene los típicos diferenciales delanteros, centrales y traseros que se han convertido en una característica icónica. Los botones que los controlan todavía están montados de forma destacada en el medio del guión de la Clase G. No con tecnología EQ. Literalmente, no hay necesidad de tales diferenciales cuando cada rueda tiene su propio motor. En cambio, la capacidad de medir de forma individual y precisa el par de cada rueda en función de una gran cantidad de factores crea lo que Mercedes llama "cerraduras de diferencial virtuales". Funciona automáticamente.

No sabremos qué tan bien se une todo eso en la tierra hasta que nos detremos al volante, pero en el papel el G 580 parece que será un intérprete impresionante. Un ángulo de aproximación de 32 grados y una salida de 30,7 grados se compara con 31 y 30 en la G regular.

Además, el G 580 puede vadear más profundo que los otros sabores G, hasta 33,5 pulgadas frente a 27,6, y también tiene 0,3 pulgadas adicionales de distancia al suelo.

No será un poco cuado cuando se trata de rendimiento en carretera, con un tiempo de 0-62 mph (0-100 km/h) de 4,7 segundos, pero el alcance no será su fuerte. La batería de 116 kilovatios-hora del G 580 ofrece alrededor de 294 millas en el ciclo de prueba WLTP europeo. Tendremos que ver dónde se sacude en la prueba más exigente de la EPA, pero esperamos en algún lugar alrededor de 250 millas. La velocidad máxima de carga es de 200 kW. Además, en caso de que te lo estés preguntando, esa batería gigante está protegida por una placa de deslizamiz de diseño aerodinámica hecha de "una mezcla de materiales inteligente que incluye carbono". Es de una pulgada de grosor, pesa 127 libras y está unido al marco de la escalera con 50 tornillos de acero. Mercedes dice que una placa de acero convencional del mismo tamaño sería tres veces más pesada. No mencionaron cuántos tornillos tendría.

El alcance se ve ayudado ligeramente por las mejoras aerodinámicas que incluyen cortinas de aire en las bengalas del arco de rueda trasero, un revestimiento especial de pilar A y un alerón de labio trasero. El coeficiente de resistencia cae a 0,44, 0,04 mejor que la versión alimentada por gas y 0,07 mejor que la Clase G saliente. Nadie dijo que este fuera un vehículo resbaladizo, pero esos son números justos para un SUV con toda la delicadeza aerodinámica de un bloque de hormigón de 7.716 libras.

Mercedes también ha superpuestado a todo tipo de características tecnológicas divertidas, como una banda de luz opcional integrada en la parrilla que puede ejecutar animaciones o actuar como luces de marcha adicionales. Una nueva "caja de diseño" (para más almacenamiento) que se muestra en la G azul viene de serie, pero puede especificar la rueda de repuesto clásica y el neumático en la puerta trasera si prefiere la utilidad que proporciona un repuesto. El G, por lo demás silencioso, también tiene un conjunto de sonidos para añadir algunos de los personajes que seguramente se perdieron cuando amputaron las tuberías laterales. Pero, felizmente, se desactivarán por defecto cuando estén fuera de la carretera.

La única pregunta es cuánto costará todo esto. Mercedes-Benz aún no ha proporcionado precios en EE. UU. para cualquiera de la gama de la Clase G 2025, pero puede estar seguro de que le daremos cuenta cuando lo hagan.

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