Pi Network: he aquí por qué ahora es el mejor momento para incluir Pi Coin
Invezz.com - Pi Network es una de las plataformas más populares en la industria de la criptografía con millones de usuarios de todo el mundo. A estos usuarios, conocidos popularmente como #PiArmy, les encanta su promesa de una criptomoneda fácil de extraer y usar en transacciones.
3 condiciones para el lanzamiento de la red principal de Pi Network
Sin embargo, la mayoría de ellos se sienten decepcionados porque no pueden usar ni convertir sus monedas en monedas fiduciarias. Esto se debe a que Pi Network ha permanecido en una red principal cerrada durante más de 2 años. Una red principal cerrada significa que la red funciona como se esperaba, pero que solo puede ser utilizada por personas del ecosistema. Muchos de estos poseedores han estado extrayendo tokens durante más de cinco años.
Los desarrolladores han dicho que esperan lanzar la red principal de Pi Network a finales de este año. Pero para que esto suceda, es necesario que hayan sucedido tres cosas. En primer lugar, deben avanzar más en el proceso KYC que lleva meses en marcha.
Además, también quieren asegurarse de que haya más aplicaciones buenas en el ecosistema de Pi Network. Esto explica por qué están organizando sus hackatones, que están atrayendo a más desarrolladores a la red. El objetivo de este ecosistema es crear más utilidad para Pi Coin.
Lo más importante es que la cotización de Pi Coin se producirá cuando el mercado sea de apoyo. A menudo vemos esto en el mercado de Oferta Pública Inicial (IPO), donde las empresas salen a bolsa cuando el mercado de valores va bien. Los períodos de mayor actividad en el mercado de OPI fueron durante la pandemia, cuando la mayoría de las monedas saltaron.
El caso de la cotización de Pi Coin
Hay dos razones principales por las que Pi Network debería considerar incluir el token en la lista ahora. Primero, han pasado más de cinco años desde que los desarrolladores lanzaron la red. Esto significa que muchos pioneros todavía abren sus aplicaciones y realizan la minería.
Cinco años es mucho tiempo en la industria de la criptografía. En este período, Bitcoin ha pasado de $4.200 dólares a $50.000 dólares. No está solo, ya que otras criptomonedas como Sui, Cardano y Avalanche se han convertido en gigantes de la industria durante este período.
Cuanto más tiempo permanezca la red Pi en la red principal cerrada, peor será para el ecosistema, ya que más personas seguirán abandonándola.
La otra razón es que estamos en una fuerte corrida alcista de las criptomonedas que ha visto el precio de Bitcoin saltar de $15,000 dólares el año pasado a más de $50,000 dólares hoy. Además, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas ha aumentado a más de $1,96 billones de dólares y los analistas esperan que esta valoración alcance los $3 billones de dólares.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que el precio de Pi Coin aumente drásticamente si esta cotización se produjera ahora. Además, la mayoría de las monedas se encuentran en una carrera alcista.
El riesgo de una espera prolongada es que podamos ver un criptoinvierno en los próximos meses. Los períodos criptoinvernales tienden a ocurrir después de una fuerte corrida alcista.