Convierte tu móvil en una webcam gratis para usarla en el PC - ON LINE TRAQDING

Breaking

Buscador

HBO MAX DISNEY NETFLIX

Convierte tu móvil en una webcam gratis para usarla en el PC

Convierte tu móvil en una webcam gratis para usarla en el PC

Con la pandemia del coronavirus, al igual que el papel higiénico se convirtió en un bien muy cotizado, las webcams también tuvieron su momento de gloria para permitir a los usuarios mantener el contacto con los seres queridos debido a las limitaciones de movimiento. En ese momento, tenía sentido comprar una webcam, aunque costaran un ojo de la cara debido a la elevada demanda y baja disponibilidad, pero no así en la actualidad.

Si estamos buscando una webcam económica para hacer alguna que otra videollamada y queremos evitar que acabe en un cajón cuando no le vayamos a dar utilidad, podemos utilizar nuestro smartphone como webcam utilizando alguna de los siguientes programas que os mostramos a continuación. Estos programas, debemos instalarlos tanto en nuestro dispositivo móvil como en nuestro PC. Una vez instalada, desde la aplicación que vayamos a utilizar para hacer las videollamadas, debemos seleccionarla como fuente de la imagen.

Con estos programas, podemos seleccionar que cámara queremos utilizar, ya sea la delantera o la trasera. Además, si no tenemos un micrófono a mano, también podemos utilizar el micrófono de nuestro smartphone, establecer la resolución de la señal, voltear o girar la imagen, desenfocar el fondo, establecer el foco de forma manual entre otras muchas características que únicamente vamos a encontrar en las webcams más caras del mercado o en cámaras profesionales que utilizan la mayoría de los streamers.

Convierte tu móvil en una webcam

Si tenemos un smartphone Android y queremos utilizarlo como webcam, podemos utilizar alguna de estas aplicaciones disponibles en la Play Store.

Camo

Camo es una de las aplicaciones más completas y actualizadas a la hora de convertir un iPhone, iPad o dispositivo Android en una webcam y así sacarle el máximo partido. Nos permite emitir con resolución de hasta 1080p en alta resolución, utilizar el zoom óptico o digital de la cámara, dispone de función de enfoque y, además, nos permite desenfocar el fondo para evitar distracciones.

Camo

Esta aplicación está disponible en una versión gratuita con limitaciones y una versión de pago. Está disponible tanto para Windows como para macOS desde su página web y podemos utilizarla con cualquier aplicación para hacer videollamadas utilizando una conexiónWi-Fi o el cable de carga.

Pros

Camo es la aplicación que nos ofrece un mayor número de opciones de personalización y, además, también nos permite grabar las videollamadas siendo una de las aplicaciones más completas y versátiles que podemos encontrar para utilizar nuestro móvil como webcam.

Contras

La versión de pago tiene un precio algo elevado, por lo que únicamente es una buena opción si realmente tenemos la necesidad de forma habitual de utilizar una webcam para hacer videollamadas.

XSplit Connect: Webcam

Otra interesante opción para utilizar nuestro smartphone como webcam multiplataforma y que también está enfocada al mundo del streaming es XSplit Connect: Webcam. Esta aplicación nos permite utilizar la conexión Wi-Fi o un cable USB, permite modificar la tonalidad de la imagen además del brillo y el contraste, eliminar objetos de fondo, utilizar el micrófono de nuestro móvil y mucho más.

XSplit Connect: Webcam

El software necesario para poder utilizar nuestro móvil como webcam con la aplicación XSplit Connet: Webcam está disponible desde aquí, tanto para Windows como para macOS. Lo mejor de todo es que todas y cada una de las funciones que nos ofrece son completamente gratuitas y sin necesidad de pagar ninguna suscripción.

Nos encanta

Todas las funciones que nos ofrece están disponibles de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitación. Está disponible tanto para Windows como para macOS y no requiere de ningún tipo de suscripción.

Deja que desear

El diseño de la aplicación tanto para Windows como para macOS no es muy funcional y cuesta adaptarse para sacar el máximo partido. Además, la interfaz de usuario tampoco ayuda a que utilizar la aplicación sea fácil.

Iriun 4K Webcam

Con más de 5 millones de descargas en la Play Store, nos encontramos con la aplicación Irium 4K Webcam, una aplicación que nos permite utilizar nuestro smartphone Android como webcam en resolución 4K, siempre y cuando optemos por la opción de pago y nuestro smartphone sea compatible con esa resolución.

Iriun 4K Webcam

Esta aplicación es compatible tanto con Windows como con macOS y podemos utilizar tanto la conexión Wi-Fi a la que estén conectados el PC y el smartphone o bien utilizar el cable de carga. La aplicación disponible para Windows la podemos descargar a través de este enlace.

Nos gusta

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que podemos utilizar tanto un iPhone como un iPad o cualquier smartphone o tablet con Android. Si nuestra cámara nos lo permite, podemos realizar videollamadas hasta en resolución 4K.

No nos gusta

Los planes de precios para aprovechar la máxima resolución son algo elevados y realmente no son necesario a no ser que la imagen vaya a utilizarse en monitores adaptados a esa resolución.

DroidCam

A pesar de que el nombre pueda indicar la contrario, DroidCam es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android y que nos permite conectar nuestro smartphone al PC y utilizarlo como webcam vía Wi-Fi o bien utilizando el cable de carga (aunque esta última opción solo está disponible en la versión de pago). A diferencia de otras opciones, podemos utilizar sin ningún límite de uso.

DroidCam

Si queremos disfrutar de resolución 720 o 1080, disfrutar del enfoque automático, la posibilidad de rotar la imagen, ajustar el brillo y contraste y sin anuncios, debemos hacer uso de la versión de pago, versión que tiene un precio de 5,49 euros. La correspondiente aplicación para escritorio está disponible en su página web, donde también podemos descargar el cliente para Linux demás de la versión para Windows.

Destaca por

La versión gratuita no incluye ningún límite de uso y nos permite realizar videollamadas en resolución 1080. No requiere de ningún tipo de suscripción mensual o anual y el número de opciones que nos ofrece es bastante elevado en comparación con otras aplicaciones.

Necesita mejorar

La posibilidad de utilizar el cable de cargar no está disponible en la versión gratuita. Si queremos realizar videollamadas con resolución 4K esta no es la aplicación que estamos buscando, aunque para muchos, no tenga sentido para hacer videollamadas.

iVCam Webcan

Otras de las aplicaciones más populares disponibles en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles para convertir un móvil en una webcam es iVCam. esta aplicación nos permite utilizar resoluciones que van desde 360p hasta 4K permite reemplazar el fondo de la señal, es compatible vía Wi-Fi y a través del cable de carga, incluye efectos de belleza, enfoque manual y automático y, además, también nos permite seleccionar el número de fps por segundo.

iVCam Webcan

iCam está disponible para Android y para iOS y la aplicación para Windows (no está disponible para otros sistemas operativos), la podemos descargar desde aquí. La versión gratuita de la aplicación es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que tan solo necesitan mostrar su imagen en las videollamadas.

Ventajas

Aplicación con un gran número de funciones que nos permitirán utilizar nuestro móvil como si se trata de una cámara profesional. La versión gratuita es perfectamente válida para hacer videollamadas tanto de forma esporádica como habitual.

Inconvenientes

La interfaz de usuario de la aplicación para Windows está algo anticuada y necesita una renovación urgente, ya que da la impresión de estar completamente abandonada por parte del desarrollador a pesar de no ser así.

NDI HD Camera

NDI es una aplicación con la que podemos transmitir en directo en prácticamente cualquier plataforma desde nuestro móvil. Pero, además, también nos permite utilizar cualquier smartphone, ya sea iPhone o Android como webcam en dispositivos gestionados en Windows a través de la correspondiente aplicación que podemos descargar a través de su página web.

NDI HD Camera

A diferencia de otras aplicaciones NDI HD Camera únicamente funciona a través de una conexión Wi-Fi, incluye un gran número de herramientas para modificar la exposición, el contraste y brillo. Además, también nos permite activar flash para iluminarnos, incluye enfoque automático y nos permite utilizar el smartphone como micrófono.

Destaca especialmente por

Esta aplicación es una de las completas disponibles en el mercado para convertir nuestro smartphone en una webcam profesional. El número de opciones disponibles para utilizar el móvil como webcam es muy elevado y no echaremos en falta ninguna función.

Debería mejorar en

La aplicación tiene un precio de 21,99 euros tanto en la App Store como en la Play Store, por lo que no es una opción si buscamos una aplicación gratuita siendo mucho más cara que otras aplicaciones con similares prestaciones.

ManyCam

Otra interesante aplicación multiplataforma para convertir nuestro iPhone, iPad o smartphone o tablet Android en una webcam para nuestro PC con Windows o Mac es ManyCam. Esta aplicación incluye una completa aplicación que nos permite ajustar cualquier detalle de la señal de vídeo antes de enviarla la aplicación con la que vayamos a utilizarla.

ManyCam

Además, también nos permite transmitir en directo desde el móvil en la mayoría de las plataformas de vídeo, además de funcionar como webcam. La versión gratuita de aplicación incluye anuncios y una serie de limitaciones que pueden suponer un problema de uso para usuarios con mayores necesidades. Podemos descargar la aplicación para Windows y macOS a través de esteenlace.

Top

ManyCam es una de las aplicaciones más versátiles ya que es compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Además, incluye un gran número de opciones para personalizar la señal de vídeo y la del micrófono, una función que no está disponible en otras aplicaciones.

Menos top

El número de opciones de la versión gratuita es muy limitado en comparación con otras alternativas gratuitas. No es la mejor opción para usuarios que solo quieren utilizar su móvil como webcam.

EpoCam

EpoCam es una aplicación que hasta hace relativamente poco tiempo, estaba disponible para iOS y Android. Sin embargo, tras ser adquirida por Elgato, únicamente está centrando sus esfuerzos en iOS, por lo que no podemos utilizarla desde un smartphone Android. Podemos utilizar esta aplicación a través de la conexión Wi-Fi que compartan ambos dispositivos

EpoCam

Nos permite añadir filtros de cámara, activar y desactivar el flash al igual que utilizar el micrófono de nuestro iPhone, la máxima resolución en 1080p con soporte HDR. EpoCam está disponible para Windows y macOS y podemos descargar la correspondiente aplicación desde su página web.

Aspectos positivos

Detrás de esta empresa se encuentra Elgato, una empresa que centra su actividad en accesorios para streamers. El número de funciones disponibles es muy elevado y nos permite personalizar cualquier parámetro de la cámara.

Puntos negativos

Solo está disponible para iOS, no siendo una opción a tener en cuenta por los usuarios de Android. No podemos utilizarla a través del cable de carga. Se trata de una aplicación de pago que no dispone de versión gratuita, por lo que no tenemos la oportunidad de probarla antes de comprarla.

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor aplicación para convertir un móvil, independientemente de si se trata de un iPhone o Android es XSplit Connect. Esta aplicación pone a nuestra disposición un gran número de funciones, todas ellas de forma totalmente gratuita y sin necesidad de pagar suscripciones. Nos permite modificar el brillo, contraste y tono, ajustar la resolución de la imagen, funciona vía Wi-Fi o cable USB y está disponible para Windows y macOS.

La segunda mejor opción, si utilizamos tanto Windows como Linux, la encontramos en DroidCam, una aplicación cuya versión gratuita es más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario que necesita de una webcam. La versión de pago amplia considerablemente el número de funciones, además de añadir soporte para utilizar la webcam con un cable USB.

LOTERIASDO

WIFI HACKS

VLC

IP

IP
CAMARA

Xiaomi-Mi TV Stick 4K 1080P, versión Global, asistente de Google integrado, Android TV 11, 2GB, 8GB,

Metroid 2 Remake

7ZIP

Wineskin