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10 coches míticos del 2000: una década optimista

10 coches míticos del 2000: una década optimista

Coches míticos del 2000

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Con el cambio de milenio llegaron al mercado una nueva generación de coches entre los que destacan algunos especialmente. No te pierdas esta selección de coches míticos del nuevo milenio.

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El cambio de milenio trajo consigo algunos de los coches más singulares que uno pueda imaginar. Casi todas las marcas se aventuraron a lanzar modelos de capricho. Todo era optimismo y parecía que no había techo, hasta que a finales de la primera década del nuevo milenio, una crisis llevó al traste tanto optimismo.

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El primer coche con más de 1.000 CV de potencia, un nuevo Ferrari conmemorativo y modelos que uno no se espera en marcas generalistas como el Opel Speedster o los singulares roadster de Smart.

Ferrari Enzo: el único con nombre propio

El Ferrari Enzo fue el supercoche con el que empezó el milenio.

Despué del F40  vino el F50 y tras él el primer Ferrari lo bastante bueno como para ser digno de llevar el nombre del fundador de la marca: el Ferrari Enzo, el coche preferido de Fernando Alonso, según afirman varias publicaciones.

Historia del Ferrari F40

Se fabricaron 400 ejemplares de este hiperdeportivo y su motor V12 de 660 CV proporcionaban unas prestaciones formidables (más de 350 km/h de velocidad máxima) al Enzo, que pesaba casi media tonelada menos que el Veyron, al que superaba en agilidad.

En la actualidad, la cotización del Enzo supera fácilmente el millón de euros y es un objeto de culto para los aficionados al automóvil.

Bugatti Veyron: el empeño del más tozudo

Con el nuevo milenio llegaba al mercado el primer coche con más de 1.000 CV.

Un nuevo milenio y un nuevo automóvil, el primero en superar la barrera de los 1.000 CV, un delirio de poderío de Ferdinand Piëch. Con el Bugatti Veyron renació una de las compañías más emblemáticas del mundo y, como no podía ser de otra manera, de una forma excepcional.

Lujo, prestaciones de infarto, diseño, series especiales… El Bugatti Veyron llegó en un momento de plena euforia y también vivió una de las peores crisis financieras de la historia, pero no sucumbió a ella y la marca ha seguido viva.

Smart Roadster: el capricho

El Smart Roadster fue un coche atípico, más deseado ahora que entonces.

Seguimos con más locuras de los fabricantes en unos años eufóricos. Smart, que nació para fabricar coches prácticos para moverse por ciudad se decidió a fabricar coches que despertasen pasiones. Los Smart Roadster y Roadster Coupé se salían de lo normal y, como suele suceder con estos experimentos, no cuajaron como se esperaba.

Llamaron la atención pero su precio hacía que muchos clientes no los encontrasen lo bastante interesantes, además de que sus prestaciones decepcionaban un poco frente a su estética.

En la actualidad son bastante buscados, pero porque sobre ellos se hacen unas réplicas muy llamativas del mítico Alpine A110 clásico.

Alfa Romeo 8C: escultural

Para muchos, el Alfa Romeo 8C es uno de los coches más bellos del nuevo milenio.

Para muchos es uno de los coupés deportivos más bonitos del nuevo milenio. El Alfa Romeo 8C no tuvo muy buenas críticas en lo que refería a su comportamiento dinámico, pero nadie podía objetar nada sobre su diseño.

Su nombre recuperaba una de las denominaciones con más significado para la marca italiana, rememorando los años en los que los Alfa Romeo eran los automóviles más deseados por medio mundo por sus prestaciones, diseño y calidad.

Los 10 mejores Alfa Romeo de la historia

A la versión Coupé se sumó tiempo después el precioso spider descapotable.

Maserati Quattroporte: bella y bestia

La generación del Maserati Quattroporte presentada en 2003 es excepcional por elegancia y prestaciones.

La nueva generación del Maserati Quattroporte presentada en 2003 recuperaba el esplendor de la marca del tridente y se alzaba como una de las berlinas de gran lujo más elegantes y rápidas del mundo en su momento.

Su motor V8 de origen Ferrari emitía una sinfonía única por sus salidas de escape que emocionaba más todavía que su preciosa silueta y su lujoso interior.

El diseño de esta berlina italiana era tan elegante y equilibrado que, pese a tener sobre sus espaldas más de quince años, todavía hoy en día resulta irresistible la tentación de girar la cabeza a su paso para mirarlo embelesado.

Opel Speedster: con alma de Lotus

El Opel Speedster Turbo es otra rareza del milenio.

Aprovechando que General Motors tenía el control de Lotus, Opel/Vauxhall tuvieron la oportunidad de añadir a su catálogo un coche que nada tenía que ver con lo que uno tiene en la mente cuando piensa en Opel.

El Speedster era un deportivo con carrocería roadster de elevadas prestaciones fabricado sobre la base del Lotus Elise y que sorprendía por su agresiva estética. No fue un éxito de ventas, tampoco lo pretendió, pero sí logró llamar la atención y dar mucho de que hablar, sobre todo cuando se presentó una versión con motor diésel que no pasó de la fase de prototipo.

Subaru Forester STi: bipolar

Cuerpo de SUV y corazón de Rally.

En medio del optimismo del nuevo milenio se dieron las coincidencias necesarias para que un proyecto como éste obtuviese la luz verde de los jefazos. ¿Y si le ponemos al Forester la mecánica de nuestro campeón del Mundial de Rallys?. Contra todo pronóstico la respuesta fue sí y nació el Forester STi, uno de los modelos más buscados por los fans de la marca japonesa.

En 2004 y sólo en algunos mercados se pudo disfrutar de un coche tan singular como éste.

Audi R8: un coche para tiempos de crisisAudi R8 2008

El primer Audi R8 llegó justo con la crisis.

En 2006 Audi tomó la decisión de desembarcar en un mercado desconocido para ella hasta entonces: el de los superdeportivos. El primer Audi R8 enamoró al instante por su diseño y por sus prestaciones, aunque no tanto por su comportamiento dinámico.

Las ventas habrían sido mayores, pero llegó justo en la cresta de la ola antes de romper contra el muro de la crisis financiera del final de la década.

Videoprueba del Audi R8 Spyder V10

La primera generación tenía un diseño que recordaba al de concepts presentados años atrás por la marca, como el Avus, y contaba con el potente motor V8 del Audi A8 convenientemente puesto a punto para la ocasión. Más tarde llegaría el potente V10 con mecánica directamente trasplantada del Lamborghini Gallardo, tras la reciente adquisición de la marca italiana.

Honda S2000: las apariencias engañan

De estética inofensiva, el Honda S2000 es uno de los coches de comportamiento deportivo más radical.

Ojo con este coche. Tiene la apariencia de un inocente descapotable de dos plazas con un sencillo motor de 2 litros de cilindrada y pocos fuegos artificiales. Sin embargo, su motor tiene el honor de ser la mecánica con mayor potencia específica de su momento sin recurrir a la sobrealimentación, con 240 CV que llegaban al galope por encima de las 6000 rpm, un motor casi de competición.

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Una carrocería ligera, tracción trasera y una puesta a punto de las suspensiones y el chasis pensados para hacer disfrutar a los conductores con las mejores manos. Muchos se equivocaron al comprarlo, pensando que se encontrarían una especie de Mazda MX-5. Ahora que se conoce bien su fama, es uno de los roadster más buscados por los conductores que de verdad quieren sensaciones fuertes.

Nissan Qashqai: el culpable

El Nissan Qashqai revolucionó el mercado e hizo explotar la moda SUV.

En el 2007 se presentó el Nissan Qashqai y todo cambiaría. De repente todo el mundo quiso tener un coche de aspecto todo terreno pero que en realidad fuese una berlina y el mercado se transformó por completo.

El proyecto del Qashqai estuvo muy bien enfocado desde el principio y acertó de lleno pese a que el día de su presentación la mayoría de los periodistas no auguraban un futuro muy prometedor para aquel coche que no era ni un compacto, ni un monovolumen ni un 4×4.

Hubo otros que lo intentaron antes que él, pero el Qashqai fue el que logró cambiar por completo los gustos de la gente y desde él hasta ahora, todas las marcas han entrado de lleno en su terreno.

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