Se trata del primer juego del nuevo estudio de Mike Laidlaw, director creativo de 'Dragon Age', una aventura de acción en un mundo de fantasía que apuesta por la creatividad en su gameplay.
Yellow Brick Games, el nuevo estudio de Mike Laidlaw, director creativo de las tres primeras entregas de Dragon Age, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer juego Eternal Strands, una aventura de acción que se lanzará en 28 de enero en PS5, Xbox Series, PC y Xbox Game Pass.
Además de la fecha de lanzamiento, Yellow Brick Games ha anunciado una colaboración con Creative Studio III de Square Enix, reconocido por desarrollar Final Fantasy XIV Online y Final Fantasy XVI, para diseñar contenido postlanzamiento para Eternal Strands. La primera actualización, que será gratuita y estará disponible en la primavera de 2025, incluirá una criatura épica aérea, así como un conjunto de armas y armaduras diseñados en colaboración con el artista principal Yusuke Mogi, conocido por su trabajo en Final Fantasy XIV Online.
Una aventura con un sistema de combate creativo
Eternal Strands es una aventura de acción en tercera persona ambientada en un mundo de fantasía, que combina combates dinámicos, magia y exploración en un sistema de juego reactivo impulsado por Unreal Engine 5. Nosotros controlamos a Brynn, una joven Tejedora con habilidades mágicas, quien busca desentrañar los misterios del Enclave, un antiguo centro de innovación mágica ahora sellado tras un desastre arcano. Acompañados por un variado grupo de compañeros, tenemos que explorar pequeños mundos abiertos y luchar contra enemigos gigantes.
El combate integra habilidades mágicas, como hielo, fuego y telequinesis, como con armas encantadas y el uso de los escenarios, permitiendo interacciones únicas como usar el fuego para quemar obstáculos o el hielo para fijar a enemigos gigantes. El gameplayfomenta la creatividad, ya que podemos manipular el terreno y usar elementos de los escenarios como armas.
Tenemos que explorar, recolectar recursos y regresar a la base para mejorar las habilidades, fabricar equipo y desbloquear nuevas rutas. Las armas varían desde espadas y escudos hasta arcos, con combinaciones mágicas personalizables que amplían las estrategias de combate. No se trata de un juego de mundo abierto, y se trata de diferentes áreas de un tamaño más o menos amplio, conectadas entre sí.