Hyundai RN24 Concept: el loco prototipo que investiga la electrificación en competición
Hyundai es una de las marcas más activas en la competición y eso también le permite tener una gama de vehículos de alto rendimiento con apellido N. Tanto es así, que en los últimos tiempos han mostrado varios prototipos con cariz deportivo de ese que tanto gusta al aficionado. Después de los RN30 y RN22, ahora le toca el turno al Hyundai RN24 Concept. Se trata de algo muy diferente a lo visto anteriormente, con un punto un tanto extremo y alocado que les permite que sea un auténtico laboratorio rodante.
Con este prototipo quieren investigar las posibilidades que tienen los eléctricos de alto rendimiento en un futuro. La marca coreana quiere cumplir tres pilares: Corner Rascal, Racetrack Capability y Everyday Sportscar. Eso hace referencia a la diversión, a la capacidad en circuito y a las posibilidades de conducirlo a diario. Aunque por diseño no nos parece lo más práctico, pues el Hyundai RM24 Concept es apenas un chasis al descubierto. Con ese exoesqueleto formado por la jaula de seguridad y sin ningún tipo carrocería se ve muy racing.
Como dijimos, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico. Es el más potente de la casa, el mismo que monta el Ioniq 5 N con sus 650 CV. Sin embargo, va en una base más compacta y ligera, así que tendrá un comportamiento más dinámico. Conserva la batería de 84 kWh, pero tiene una distancia entre ejes 34 cm más corta, para llegar a un tamaño de i20 N. Aunque más bien lo tendríamos que comparar con el que compite en el WRC, pues la suspensión tiene un esquema similar, con amortiguadores de rally y bastidores auxiliares de alta rigidez.
Otros detalles sorprendentes del Hyundai RN24 Concept serían el sistema N Active Sound+ para tener un sonido simulado, el modo Rally para tener un control del par más preciso entre las cuatro ruedas o un freno de mano electrónico que es igual que el que tienen los coches de competición. A pesar de no tener carrocería, no podían faltar algunas N Performance Parts como las llantas de 19 pulgadas del Elantra N en negro mate o el alerón de los modelos que compiten en el TCR, que ayuda a mejorar su rendimiento aerodinámico.
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