Los mercados han empezado a bajar, ahora Bitcoin necesita mantener los 70,000 dólares para que continúe su repunte y evitar un posible mayor desplome de las altcoins.
Los mercados han empezado a bajar, ahora Bitcoin necesita mantener los 70,000 dólares para que continúe su repunte y evitar un posible mayor desplome de las altcoins.
Bitcoin (BTC) cayó por debajo de 69,000 dólares el 1 de noviembre, pero los bajistas no pudieron mantener los niveles más bajos. La sólida compra por parte de los alcistas ha empujado el precio de nuevo por encima del nivel de 70,000 dólares, indicando un sentimiento positivo.
A medida que Bitcoin se acerca a su máximo histórico de 73,777 dólares, es probable que los vendedores intervengan. Según los datos de Glassnode, los holders a corto plazo, entidades que mantienen Bitcoin por hasta 155 días, enviaron 54,352 Bitcoin a los exchanges de criptomonedas el 31 de octubre.
Aun cuando los traders especulan sobre la acción del precio de Bitcoin a corto plazo, los inversores a largo plazo están encontrando formas de añadir más Bitcoin a sus carteras. MicroStrategy reveló planes para recaudar 21,000 millones de dólares en capital y 21,000 millones de dólares en valores de renta fija durante los próximos tres años para comprar más Bitcoin.
¿Podrá Bitcoin superar la presión de venta y alcanzar un nuevo máximo histórico? ¿Seguirán los altcoins a Bitcoin en su ascenso? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
Análisis del precio de Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo del soporte de 72,000 dólares el 31 de octubre y alcanzó la media móvil exponencial de 20 días (68,132 dólares) el 1 de noviembre.
La larga mecha en la vela muestra una sólida compra cerca de la media móvil exponencial de 20 días. Los compradores intentaron empujar el precio de nuevo por encima de 72,000 dólares, pero los bajistas mantuvieron su posición. El par BTC/USDT ha formado un patrón de vela Doji, indicando indecisión entre los alcistas y los bajistas.
Si los compradores superan el obstáculo de 72,000 dólares, el par podría desafiar el máximo histórico de 73,777 dólares. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría señalar el inicio de la próxima fase del movimiento ascendente. El par podría ascender hacia el objetivo del patrón de 93,554 dólares.
Los vendedores tendrán que hundir y mantener el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días para debilitar el impulso alcista. El par podría entonces caer hacia la media móvil simple de 50 días (64,674 dólares).
Análisis del precio de Ether
Ether (ETH) se revirtió desde la línea de resistencia del patrón de triángulo simétrico el 30 de octubre y cayó por debajo de la media móvil simple de 50 días (2,523 dólares) el 1 de noviembre.
El par ETH/USDT está encontrando soporte cerca de la línea de tendencia alcista. Si el precio supera la media móvil exponencial de 20 días (2,558 dólares), el par podría ascender hacia la línea de resistencia. Los compradores deberán superar la barrera en 2,850 dólares para indicar un posible cambio de tendencia.
Por otro lado, los vendedores deberán arrastrar el precio por debajo de la línea de tendencia alcista para señalar fortaleza. El par podría entonces caer hacia la línea de soporte. Se espera que los alcistas defiendan ferozmente la zona de 2,111 a 2,200 dólares.
Análisis del precio de BNB
BNB (BNB) cerró por debajo de la media móvil simple de 50 días (579 dólares) el 31 de octubre, pero los bajistas no pudieron aprovechar su ventaja el 1 de noviembre.
Los compradores han empujado el precio de nuevo por encima de la media móvil simple de 50 días y están tratando de superar la media móvil exponencial de 20 días (587 dólares). Si logran hacerlo, el par BNB/USDT podría subir a 612 dólares y eventualmente a la resistencia vital de 635 dólares. Una ruptura y cierre por encima de 635 dólares señalará el inicio de un nuevo movimiento ascendente hacia 722 dólares.
Este panorama optimista se verá anulado si el precio gira bruscamente hacia abajo desde la media móvil exponencial de 20 días. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de 566 dólares. El par podría deslizarse hacia 550 dólares y luego hacia el sólido soporte en 527 dólares.
Análisis del precio de Solana
Solana (SOL) mantuvo con éxito la re-prueba del nivel de ruptura de 164 dólares el 1 de noviembre, indicando que los alcistas tienen la ventaja.
Los compradores intentarán empujar el precio por encima de la resistencia a corto plazo de 183 dólares. Si lo logran, el par SOL/USDT podría aumentar hasta 189 dólares. Los vendedores intentarán detener el movimiento ascendente en 189 dólares, pero si los alcistas prevalecen, el par podría alcanzar 210 dólares.
Por el contrario, si el precio gira hacia abajo y rompe por debajo de 164 dólares, sugerirá que los alcistas están apresurándose a salir. El par podría descender hacia la media móvil simple de 50 días (152 dólares) y posteriormente hacia la línea de tendencia alcista.
Análisis del precio de XRP
XRP (XRP) continúa cotizando por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (0.53 dólares), pero los bajistas no han logrado llevar el precio al soporte de 0.46 dólares. Esto sugiere que las ventas se están agotando en niveles más bajos.
Los compradores intentarán nuevamente impulsar el precio por encima de las medias móviles. Si logran hacerlo, sugerirá el inicio de un rally de alivio hacia la resistencia superior de 0.64 dólares. Se espera que los bajistas defiendan vigorosamente el nivel de 0.64 dólares.
Por otro lado, si el par XRP/USDT vuelve a caer bruscamente desde las medias móviles, sugerirá que los bajistas siguen en control. Eso aumentará la probabilidad de una caída hacia la zona de soporte de 0.46 a 0.41 dólares.
Análisis del precio de Dogecoin
La incapacidad de Dogecoin (DOGE) para superar el nivel de 0.18 dólares atrajo la toma de beneficios por parte de los traders a corto plazo.
Sin embargo, una señal positiva es que los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo del nivel de ruptura de 0.15 dólares. El fuerte rebote desde 0.15 dólares sugiere que los alcistas han convertido el nivel en soporte. Los compradores harán otro intento por llevar el par DOGE/USDT por encima de 0.18 dólares. Si eso sucede, el par podría subir a 0.21 dólares.
Esta perspectiva positiva se invalidará a corto plazo si el precio gira hacia abajo y rompe por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (0.14 dólares). El siguiente soporte a la baja es la media móvil simple de 50 días (0.12 dólares).
Análisis del precio de Toncoin
Toncoin (TON) cayó desde la media móvil exponencial de 20 días (5.08 dólares) el 29 de octubre y descendió a la zona de soporte de 4.44 a 4.72 dólares el 31 de octubre.
Se espera que los alcistas defiendan la zona de soporte con todas sus fuerzas, pues si no lo logran, el par TON/USDT completará un patrón de cabeza y hombros bajista. En tal caso, el par podría caer a 3.50 dólares.
Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota desde la zona de soporte, los alcistas nuevamente intentarán llevar el par por encima de las medias móviles. Si tienen éxito, el par podría subir a 6 dólares.
Análisis del precio de Cardano
Los compradores no pudieron empujar y mantener a Cardano (ADA) por encima de las medias móviles, lo que indica ventas en los rallys.
Las medias móviles planas y el RSI justo por encima del punto medio señalan una posible acción en rango a corto plazo. Si los compradores empujan el precio por encima de las medias móviles, el par ADA/USDT podría intentar un rally hacia 0.40 dólares.
Por el contrario, si el precio vuelve a caer desde las medias móviles, los vendedores intentarán llevar el par a 0.31 dólares. Se espera que el próximo movimiento en tendencia comience con un quiebre por encima de 0.40 dólares o un cierre por debajo de 0.31 dólares.
Análisis del precio de Avalanche
Avalanche (AVAX) cayó por debajo de la línea de soporte del patrón de triángulo simétrico el 31 de octubre, lo que indica una ventaja para los vendedores.
Los bajistas intentarán fortalecer su posición tirando el precio por debajo del soporte de 24 dólares. Si logran hacerlo, el par AVAX/USDT podría iniciar un movimiento descendente hacia 22.79 dólares y luego a 20.50 dólares.
La primera señal de fortaleza será un quiebre y cierre por encima de las medias móviles. Tal movimiento sugerirá que los bajistas están perdiendo el control. El par podría alcanzar entonces la línea de resistencia del triángulo.
Análisis del precio de Shiba Inu
Shiba Inu (SHIB) se dio la vuelta desde la resistencia de 0.000020 dólares el 30 de octubre, lo que indica que los bajistas siguen activos en niveles más altos.
La media móvil simple de 50 días (0.000017 dólares) es el soporte crucial a tener en cuenta en el corto plazo. Si el precio cae por debajo de la media móvil simple de 50 días, se espera que el par SHIB/USDT extienda su estancia dentro del rango de 0.000013 a 0.000020 dólares durante un tiempo más.
En cambio, si los compradores se afianzan en el rebote desde la media móvil simple de 50 días, el par intentará nuevamente despejar la barrera superior. Un cierre por encima de 0.000020 dólares completará un patrón de cabeza y hombros invertido, abriendo las puertas para un aumento hacia 0.000026 dólares.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.