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El proyecto secreto de Apple con los coches eléctricos tiene un aliado inesperado: una gran marca de China

Un reciente informe desvela que los ingenieros responsables del Apple Car han estado colaborando con un importante fabricante chino en el desarrollo de una batería más segura y eficiente

El proyecto secreto de Apple con los coches eléctricos tiene un aliado inesperado: una gran marca de China
Probablemente nunca veremos un Apple Car, pero poco a poco se van desvelando nuevos detalles de este proyecto cancelado / Imagen creada con Bing Image Creator

A principios de este año supimos que Apple había decidido no plantar batalla en el segmento de los coches eléctricos, ya que la firma de Cupertino canceló el proyecto de su primer vehículo eléctrico, un coche que podría haberse bautizado como Apple Car o iCar y en el cual los ingenieros del gigante americano llevaban trabajando más de una década.

Una vez confirmada la cancelación del primer coche eléctrico de Apple, no nos paran de llegar informaciones acerca del proyecto secreto de la marca para fabricar su propio vehículo eléctrico y la última de ellas asegura que la compañía dirigida por Tim Cook se habría aliado con una gran marca de China para fabricar uno de los componentes principales del malogrado Apple Car.

Apple trabajó mano a mano con el fabricante de coches chino BYD para desarrollar una batería para su vehículo eléctrico

Un reciente informe del medio Interesting Engineering revela que, durante el proyecto de su primer coche eléctrico, Apple se asoció con el fabricante de automóviles chino BYD para desarrollar la batería de su vehículo eléctrico.

Según este informe, la colaboración entre Apple y BYD comenzó en el año 2017, momento desde el cual ambas compañías colaboraron para crear un sistema de baterías que utilizara celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), ya que este es más seguro y eficiente que el de las baterías de los coches eléctricos actuales.

Este innovador sistema de baterías, bautizado como "Blade", fue desarrollado conjuntamente por Apple y BYD, ya que los ingenieros del gigante americano aportaron su experiencia en el diseño avanzado de baterías y en la gestión del calor y los investigadores de la mara china contribuyeron con sus conocimientos en el proceso de fabricación de las baterías y en las células de las innovadoras celdas de tipo LFP.

De esta colaboración Apple obtuvo una información muy valiosa acerca de cómo fabricar las baterías de su coche eléctrico, pero realmente nunca tuvo los derechos de estas baterías de BYD, tal como explicó a Bloomberg un directivo de la firma china:

"El concepto de la batería Blade se originó con los ingenieros de BYD, quienes desarrollaron independientemente esta batería LFP Blade. BYD posee derechos de propiedad completos y derechos de patente para la batería Blade".

A pesar de ello, BYD también se benefició del acuerdo con Apple, ya que, tal como explican varios expertos en el medio CnEVPost, el diseño final de las baterías Blade está muy influenciado por las primeras contribuciones de los ingenieros de Apple, sobre todo en lo relacionado con las áreas de seguridad y el almacenamiento de energía.

De hecho, en la actualidad, todos los coches eléctricos de BYD montan este sistema de baterías "Blade", algo que ha ayudado a la compañía china a aumentar sus ventas exponencialmente. Una buena prueba de ello es que hace tres años BYD vendió 179.054 unidades de sus coches eléctricos e híbridos y el año pasado sus ventas se incrementaron hasta los 3 millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

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