No sólo se trata de uno de los mejores procesadores para jugar del momento, sino que además ahora tiene un precio espectacular
Casi siempre que hablamos de la configuración de un PC gaming, comentamos la importancia que tiene la elección de la tarjeta gráfica, puesto que se trata del componente más importante de todos a la hora de jugar. Del mismo modo que solemos hacer hincapié en el hecho de que el procesador es también otra pieza fundamental de todo PC gaming que se precie, y que en la medida de lo posible no deberíamos escatimar en su compra.
Sin embargo, conseguir un buen procesador gaming, e incluso uno de gama alta, supone un desembolso considerablemente inferior al de una GPU tope de gama. Algo que nos permite actualizar nuestro PC sin tener que desembolsar tanto dinero. Y esto es así gracias a CPU como el Ryzen 7 7800X3D: un súper ventas que ahora encontramos por sólo 348,95 euros en Coolmod.
Hasta finales de mes, en esta conocida tienda sigue vigente la presente edición de los Coolmod Days: varias jornadas repletas de descuentos que podemos aprovechar para darle un lavado de cara a nuestro PC gaming. Y entre ellas, encontramos la del AMD Ryzen 7 7800X3D. Una CPU que no deja de bajar semana tras semana y que ya se sitúa por debajo de los 350 euros.
A este precio no hay duda: se trata de la mejor CPU para jugar. La cual, por sí sola, hace que merezca la pena dar el salto a la nueva plataforma AM5, aunque ello suponga memorias RAM DDR5 y nuevas placas base. Porque por una inversión relativamente contenida nos llevamos a casa una CPU que dispara el rendimiento en gaming, sobre todo a resoluciones bajas. Gracias a la tecnología 3D V-Cache que le da nombre, a sus 8 núcleos y 16 hilos y a sus frecuencias, que alcanzan los 5 GHz de forma sostenida.
También te puede interesar
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión