La querida Nintendo 3DS contó con una virtud que Apple llevará a un nuevo nivel con sus gafas de realidad mixta
Después de casi una década de rumores y siete años de desarrollo, el doble del tiempo invertido en la creación del primer iPhone, Apple presentó en verano las esperadas Vision Pro. Con su equipo de realidad mixta, la compañía dará el salto a comienzos de 2024 a un sector dominado por Meta, la firma de Mark Zuckerberg que sigue atentamente los movimientos de Apple. Pero, y esto sorprenderá a muchos, uno de los principales atractivos de las Vision Pro ya estuvo presente en una consola portátil de Nintendo que debutó hace más de diez años.
Como recordarán todos los que vivieron aquel momento, Nintendo 3DS fue una de las consolas más revolucionarias de la Gran N. Estrenada en febrero de 2011 y descontinuada en septiembre de 2020 a raíz del éxito de Nintendo Switch, este sistema apostó por un uso pionero de la tecnología de renderizado 3D sin gafas, ya que era capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales. Más de doce años después, un detalle de la actualización 17.2 de iOS ha revelado que las Vision Pro de Apple llevarán esta condición a un nuevo nivel.
Apple sacará partido a la principal virtud de Nintendo 3DS
La característica que guarda relación con Nintendo 3DS, como señala JeuxVideo, son los comentados vídeos espacialesque pueden grabarse con la cámara del iPhone 15, el nuevo móvil de la compañía. En esencia, la capacidad de las lentes del smartphone dan a los usuarios la capacidad de grabar vídeos desde diferentes perspectivas. Gracias a esto, pueden crear secuencias tridimensionales que, junto a las Vision Pro, permiten disfrutar al máximo de esta capacidad pensada para reproducirse en las pantallas Micro-OLED 4K que incorpora el equipo de realidad mixta.
De esta forma, como se dice popularmente, podríamos afirmar que Nintendo caminó para que Apple pudiera volar. En su momento, la tecnología de 3DS fue revolucionaria, ya que aprovechó el boom del 3D para ofrecer a los jugadores la posibilidad de ver imágenes en esta dimensión sin necesitar gafas. Más de una década después, Apple elevará lo que Nintendo desarrolló con un equipo mucho más potente que estará a la venta por 3.499 euros, un precio prohibitivo para muchos bolsillos.