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Ford Ranger, Toyota Hilux, el nuevo todoterreno que quiere romper el mercado se llama BYD

Ford Ranger, Toyota Hilux, el nuevo todoterreno que quiere romper el mercado se llama BYD

Vista de una pick-up BYD en entorno off-road, mostrando su robustez y diseño aventurero.

En decenas de países los pick-up son el tipo de vehículo más vendido. Norteamérica, y el sureste asiático, copan un 70% de las ventas mundiales de pick-up. Y aunque ni Europa, ni mucho menos España, sean el principal mercado de estos vehículos todoterreno, no nos quepa la menor duda de que estamos ante una de las mejores soluciones para salir del asfalto, para un uso dual particular y profesional, pero sobre todo para este último.

Ford Ranger, Toyota Hilux, y el pick-up de BYD

Ford Ranger y Toyota Hilux son dos referentes, en nuestro mercado, y en el resto del mundo. Pero cada vez son más los fabricantes que quieren unirse a esta fiesta. Ayer mismo conocíamos que KIA está preparando su propio pick-up y hace tan solo unos días veíamos las primeras imágenes del nuevo pick-up de BYD.

Y poco a poco van surgiendo de este nuevo todoterreno, de este nuevo pick-up de BYD.

BYD está ultimando la puesta a punto de un nuevo pick-up que dará mucho de qué hablar

Vista dinámica de la BYD pick-up superando terreno accidentado.

El nuevo todoterreno de BYD

Tal y como nos cuentan desde Car News China, las primeras unidades de pruebas, aún con su carrocería camuflada, se han estado probando estos días fuera del asfalto en México. Este medio recopila también algunos de los datos que van trascendiendo del nuevo pick-up, publicados por el medio chino Fast Technology:

  • Será un pick-up grande, no ha trascendido su altura pero, con 5,46 metros de longitud, será más largo que Ford Ranger y Toyota Hilux.
  • Se esperan configuraciones eléctrica e híbrida enchufable. Empleará la arquitectura DMO de BYD que admite tanto configuraciones eléctricas, que dispondría de baterías con función estructural y a su vez protecciones para superar los rigores de la conducción todoterreno, como un híbrido enchufable que se espera utilice un motor de gasolina de 1.5 litros.
  • Se habla de potencias de hasta 476 CV, el objetivo de BYD sería conseguir con sistema híbrido enchufable o completamente eléctrico potencias comparables a un V8.
  • Tracción total eléctrica en todos los casos, no habrá sistemas de transmisión al uso para su tracción a las cuatro ruedas, sino que en todos los casos el eje trasero estará propulsado por un motor eléctrico.
  • Dispondrá de un sistema de cámaras en 540º, de manera que desde el interior no solo podremos ver lo que sucede alrededor del coche, sino también por debajo. Una solución similar a la que ya han empleado otras marcas – véase Land Rover / Range Rover – para ayudarnos a sortear obstáculos viendo lo que hay debajo sin bajarnos del vehículo.

Tan importante como lo que sabemos, lo que aún se desconoce. No se ha hablado de cotas, ni mucho menos de capacidad de carga y arrastre. Tampoco sabemos si llegará a Europa. Aunque, a tenor de la oferta pick-up que está llegando a nuestro continente, y de cómo esta va orientándose cada vez más al vehículo eléctrico, parece que este nuevo todoterreno BYD podría encontrar su sitio en Europa.

Foto de - Ford Ranger, Toyota Hilux, el nuevo todoterreno que quiere romper el mercado se llama BYD

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