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El Tata Punch EV es el eléctrico urbano que se necesita en las grandes ciudades por lo barato que es

El Tata Punch EV es el eléctrico urbano que se necesita en las grandes ciudades por lo barato que es

preview for El rival directo del Dacia Spring llega de India: así es el Tata Punch EV

La movilidad urbana tiene un nuevo representante. Se llama Tata Punch EV y es un coche de ciudad que, de momento, sólo se va a vender en su país de origen. El concepto es similar al del Dacia Spring aunque con la estética más parecida a la del Toyota Aygo X, ya que mide 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,44 metros y tiene un radio de giro de 4,9 metros. 

En cuanto a concepto, el Punch EV tiene forma de SUV urbano con una imagen que recuerda al actualizado Hyundai Bayon por la forma de las luces frontales. Unas luces que cuentan con animación cuando el coche se abre o se cierra. Tata lo anuncia como un coche práctico, con sus cuatro puertas con ángulo de apertura de 90 grados y la posibilidad de abrir el coche desde el propio smartwatch. 


Puede llevar techo solar con apertura por voz y el maletero cubica 366 litros.Tiene levas de regeneración tras el volante y el selector del cambio automático incluye una pantallita para mostrar la posición en la que se encuentra al más puro estilo Mercedes-Benz.

Otros detalles son el cuadro de mandos digital, con una buena instrumentación, y el sistema multimedia desarrollado por Harman.

¿Cuánto cuesta el Tata Punch EV en India?

El Tata Punch EV ya está a la venta en India, el primer país en el que se comercializa. Presumiblemente no llegará a Europa a pesar de ser una excelente propuesta de movilidad urbana. La autonomía máxima del Punch EV es de 421 kilómetros en su ciclo de homologación, más laxo que el europeo.El Tata Punch EV se comercializa con dos variantes de batería y motor: una con 25 kWh, 80 CV y 114 Nm de par y otra de 35 kWh, 120 CV y 190 Nm. La primera de ellas acelera de 0 a 100 en 13,5 segundos y la segunda en 9,5 segundos.

Frente a los reducidos equipamientos que encontramos en los coches europeos, el Tata Punch EV tiene ¡20 niveles! distintos, cada uno con sus propias configuraciones. Los precios van desde poco más de 12.150 euros al cambio de la terminación base Smart, que viene bastante completa (faros de led, 6 airbags, arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 15 pulgadas, 6 airbags) a los 17.137 euros del Empowered S LR ACFC, la tope de gama (3 modos de conducción, cargador rápido embarcado de 7,2 kW, 4 discos de freno, cámaras de 360 grados, asientos delanteros ventilados, cargador inalámbrico, Apple CarPlay inalámbrico, cámara de marcha atrás…). 

El Punch también se vende en versión gasolina con 25 versiones distintas desde poco más de 6.600 euros al cambio.

Tata Punch EV - fotos
tata punch ev
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

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