Porsche Taycan 2025 llegó con un estilo refinado, más autonomía y… ¡938 hp!
Haciendo historia desde 2019, el Porsche Taycan ha logrado permanecer en el mercado sin una actualización importante. Sin embargo, eso acaba de cambiar con un gran ‘lavado de cara’ que ofrece mejoras significativas a nivel de potencia, rendimiento, diseño y tecnología.
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Así las cosas, Porsche Taycan 2025 hace gala a unos nuevos faros LED con guardabarros delanteros revisados, mientras que en las versiones más caras cuenta con una barra de luces de ancho completo en la parte trasera, que también incluye una leyenda roja iluminada ‘Porsche’.
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Es más, Porsche Taycan Turbo S, la cereza del pastel, cuenta con unas ventilaciones falsas en los lados del parachoques trasero. Gracias a su ubicación y tamaño, estos elementos favorecen el rendimiento aerodinámico.
Porsche Taycan 2025: novedades
Además, el nuevo Porsche Taycan está disponible en versión sedán y Cross Turismo, ya que el modelo Sport Turismo quedó a un lado. Por si fuera poco, cada una de las variantes de la línea llegó más rápida que el auto que reemplaza.
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Es más, todas las versiones del Porsche Taycan cuentan con baterías nuevas, donde el paquete estándar es de 83,6 kWh y el Performance, opcional para el modelo básico, el 4S Taycan y estándar en los Turbos, cuenta con capacidad utilizable 97,0 kWh.
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Dicho paquete de baterías goza de una nueva química con mayor contenido de níquel, pero con las mismas dimensiones consistentes con la unidad saliente. Es más, aumenta significativamente la capacidad, y lo mejor, la batería Performance pesa 19 libras menos que la anterior.
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A nivel mecánico
Asimismo, las velocidades de carga también mejoraron, con un pico principal de unos 320 kW, siempre y cuando el modelo esté conectado a un cargador rápido de CC de 800 voltios. Pero, también puede realizarse con la batería a temperaturas más bajas.
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No solo eso, pues el convertidor CC/CC de 150 kW ahora es estándar, en pro de mejorar las velocidades de carga en redes de 400 voltios. Súmele un mejor alcance, pues el modelo de tracción trasera con batería Performance logra 677 km, una mejora de 173 km, y el Taycan Turbo S pasó de 466 km a 629 km.
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Es más, el modelo recibe un nuevo motor trasero más ligero y potente que antes, y se mantiene la transmisión de dos velocidades. Para la versión de tracción trasera se registra 402 hp y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, siendo 0,6 segundos más rápido que antes.
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Más características
Hablando del Porsche Taycan Turbo S, alcanza 938 caballos de potencia con el control de lanzamiento, un significativo aumento frente a los 750 hp del modelo estándar. Es más, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, siendo 0,3 segundos más rápido que antes.
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Otra de las novedades es la suspensión neumática estándar con amortiguadores adaptativos, se mantiene el sistema antivuelco opcional y una nueva configuración electrohidráulica ‘Active Ride’. Esto ayuda a contrarrestar el balanceo y compensa el cabeceo y caída al acelerar y frenar, ofreciendo una función de ‘inclinación de curva’.
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En cuanto a su interior, ofrece una pantalla opcional con un nuevo filtro que solo permite ver desde el asiento del pasajero, unos instrumentos digitales rediseñados y una predicción de la velocidad máxima de carga, que puede soportar las condiciones actuales del paquete de baterías.
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También, actualizaciones en la interfaz de usuario con Appe CarPlay+ de próxima generación, que permite controlar las funciones cimáticas desde el sistema y el sistema de navegación propio de la marca, que permite planificar rutas detalladas alrededor de las estaciones de carga y niveles de batería específicos.