Mercedes-Benz estrena cargador inteligente en EE.UU. para recargar vehículos eléctricos en casa
Mercedes-Benz ha lanzado al mercado estadounidense de vehículos eléctricos su nueva solución de recarga de batería inteligente en casa, la cual ha sido bautizada como Wallbox
A través de un comunicado de prensa oficial, Mercedes-Benz dio a conocer que el recién lanzado Wallbox ya se encuentra disponible en todo Estados Unidos, ofreciendo una alternativa adicional para carga inteligente y conectada en el hogar.
Dado que la mayor parte de la recarga se realiza en el hogar, el Wallbox de Mercedes-Benz se vuelve una herramienta para facilitar y acelerar el proceso de carga hasta en un 90%, donde los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de la marca pueden cargar sus autos de manera conveniente durante la noche, adaptándose según las necesidades de la batería y el nivel de carga.
“Mercedes-Benz se compromete a ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones de carga cómodas, sencillas y rápidas, ya sea en casa o en la carretera. Mercedes-Benz Wallbox es una herramienta intuitiva y bellamente diseñada que ofrece a nuestros clientes más flexibilidad y Funcionalidad a la hora de cargar gracias a su integración avanzada con la aplicación Mercedes me connect”, afirma Markus Rossmann, director senior de soluciones de carga de Mercedes-Benz EE.UU.
Así funciona Wallbox
El nuevo Mercedes-Benz Wallbox encarna tecnología, diseño y practicidad por medio de su carcasa, la cual sigue los principios estéticos de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Con capacidad para suministrar hasta 11.5 kW en un circuito de fase dividida de 240 V, la Wallbox acelera el proceso de carga hasta aproximadamente 8 veces más rápido que un enchufe doméstico estándar.
Las luces LED multicolores integradas en la caja indican claramente el estado del proceso de carga. Además, los componentes de seguridad incorporados ofrecen una protección adicional contra corrientes de falla, garantizando la seguridad del vehículo, la vivienda y la propia Wallbox durante la carga activa.
Una vez que el Mercedes-Benz Wallbox está conectado a Internet se puede disfrutar de un control remoto total mediante la aplicación Mercedes me connect en el teléfono inteligente, independientemente de la ubicación.
Esta aplicación ofrece una gama de funciones prácticas, como iniciar y detener sesiones de carga, monitorear el estado actual de la carga, acceder al historial de cargas pasadas y más. Además, dentro de la aplicación, los usuarios pueden estimar los costos de carga en función de las tarifas energéticas y el consumo de energía de su vehículo.
También cuenta con actualizaciones de software “over-the-air”, que permiten la incorporación de nuevas funciones a medida que se desarrollan. Asimismo, se ofrece un nivel adicional de seguridad mediante la capacidad de bloquear y desbloquear el Wallbox a través de la aplicación Mercedes me connect o una tarjeta RFID.
De esta manera, el Wallbox representa la última incorporación al extenso ecosistema de carga de Mercedes-Benz. Con acceso a cerca de 100,000 puntos de carga públicos en todo el país, Mercedes me Charge ya se destaca como una de las redes de carga integrada más amplias de Estados Unidos.