Los carros más caros del mundo: hay uno que vale más de $ 100.000 millones de pesos
Tal vez sea muy difícil llegar a poseer un automóvil de estos, por su precio o porque en su mayoría han sido fabricados en ediciones limitadas, así mismo, algunos clientes especiales solicitan su creación.
Temas Relacionados
En este caso, tener uno de estos carros se considera un lujo más que una necesidad, porque estos se encuentran entre lo más exclusivo, personalizado, sofisticado y avanzado del mundo y la actual industria automotriz.
Algunos de ellos, incluso, tienen estos precios elevados por detalles casi creados a mano por los fabricantes con detalles únicos que los hacen cada vez más sofisticados.
Aquí le mostramos solo algunos de aquellos automóviles que se encuentran en el listado de los más costosos del mundo, de acuerdo con el portal especializado 'Car and Driver'.
Rolls Royce Boat Tail
Este es el primero de la lista y la compañía solo ha construido tres. Este automóvil fue creado para recrear una lujosa lancha de recreo. Tiene 600 caballos de potencia y un motor V12 de 6.7 litros. Cuesta $ 103.000 millones de pesos.
Pagani Zonda HP
Durante los últimos cinco años, fue el carro más caro del mundo hasta que fue destronado por el Rolls Royce mencionado anteriormente.
Este es una versión totalmente exclusiva de su predecesor y su nombre nace de las siglas del fundador y responsable de la marca, Horacio Pagani. Tiene 609 caballos de potencia, motor V12 atmosférico y 6.0 litros. Tiene una carrocería sin igual y un pequeño parabrisas. Tiene un valor de $ 69.300 millones de pesos.
Rolls Royce Sweptail
Otro Rolls Royce de la lista es este modelo Sweptail, que fue fabricado por petición de un cliente en el 2013, quien era apasionado por la cultura de los años veinte y los yates de carreras, de acuerdo al portal ‘Car and Driver’.
Tiene un techo panorámico de cristal y con solo pulsar un botón se abre un compartimiento secreto entre sus asientos, que guarda en su interior una botella de champán y un par de copas para disfrutar de su experiencia. Cuesta $51.750 millones de pesos.
Bugatti Voiture Noire
Corresponde al modelo más caro de la marca Bugatti. Siendo el único en el mundo, es un homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, conocido como “La voiture noire” (el coche negro), que desapareció en la Segunda Guerra Mundial y que de aparecer en este momento sería el carro más costoso del mundo.
Su carrocería es de fibra de carbono y una pintura especial llamada 'Black Carbon Glossy'. Cuesta $ 49.500 millones de pesos.
Bugatti Centodieci
Este automóvil es también un homenaje al Bugatti EB110 de los años noventa y se fabricaron únicamente 10 unidades que fueron comercializadas a partir del 2022.
Este carro tiene algunas diferencias con su predecesor, especialmente en su peso, ya que fue posible diminuirle 20 kilos de peso. La potencia de su motor es hasta los 1.600 y 100 caballos de potencia y una velocidad de punta de 380 kilómetros por hora. Tiene un precio de $ 36.000 millones de pesos.
Estos son los cinco carros más costosos del mundo, pero la lista aún se extiende y se encuentran modelos como Pagani Huayra, Mercedes Maybach, Bugatti Centodieci, Lamborghini Veneno, entre otros que oscilan entre los $ 31.000 millones y los $ 13.500 millones de pesos.