Es una de las marcas de automóviles más populares del mundo, y su éxito se debe a una combinación de factores, que incluyen su confiabilidad, eficiencia y valor.
Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más exitosos e innovadores del mundo y ofrece una amplia gama de vehículos para diferentes necesidades y preferencias.
En Estados Unidos, esta marca de autos japonesa se ubica como una de las más preferidas entre los consumidores, esto debido a que es reconocida por su durabilidad y confiabilidad.
Además de ello, Toyota ofrece una amplia gama de modelos que cubren la mayoría de los segmentos que más demanda tienen en el mercado de autos nuevos estadounidense.
Una muestra de la popularidad de esta reconocida marca en Estados Unidos es que el auto más vendido fue un modelo de Toyota: la RAV4. Después de las pickups que ocuparon los tres primeros lugares, este SUV se puso en lo más alto en lo que se refiere a vehículos para pasajeros.
Pero aunado al éxito de este SUV, dentro del Top 15 de ventas de autos nuevos, Toyota tiene un total de cuatro modelos, lo que habla de que el éxito está diversificado y no recae en uno o dos modelos.
Considerando el volumen de ventas, estos son los cinco modelos de Toyota más populares en Estados Unidos en 2024, según cifras de ventas y opiniones de clientes:
Toyota RAV4
Es el SUV y auto más vendido en Estados Unidos, y en 2023 quedó a nada de hacer historia, pues quedó a unas unidades de la Ram Pickups y así ser el tercer modelo más popular.
Sin duda, el gran éxito de este SUV es su diseño, versatilidad, espacio y desempeño. A esto hay que sumar que además de estar disponible con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 203 hp y 184 libras-pie de torque, se puede elegir en una versión híbrida e híbrida plug-in.
Toyota Camry
Ser el sedán más vendido en Estados Unidos por decimonoveno año consecutivo, habla de la popularidad de este modelo. Excluyendo a las pickups y SUV, este modelo se coloca como el más buscado debido a que conlleva todo el sello de Toyota: confiabilidad, comodidad y eficiencia de combustible.
Si bien, lo de hoy son los SUV, por el espacio que ofrece en el interior, el desempeño y el precio, este sedán mediana es una compra más inteligente que una camioneta compacta que rondan el mismo precio, pero no tienen el mismo poder y son más reducidas en el espacio de los asientos traseros.
Toyota Tacoma
Otro de los modelos de Toyota más populares es esta camioneta, y se trata de la pickup mediana más vendida en Estados Unidos. Y seguramente lo será más por medio de su nueva generación que mejora sus atributos de resistencia y capacidad.
Con todas las mejoras que presenta tanto diseño como en equipamiento, seguridad y confort, este modelo es la opción número uno si lo que se busca es una pickup de tamaño mediano que sea capaz de enfrentar cualquier desafío, ya sea dentro o fuera de la carretera.
Toyota Corolla
Se trata del segundo sedán más popular en Estados Unidos y el auto más vendido en el mundo. Esta popularidad se debe a su costo accesible no solo en el precio, sino también en el mantenimiento, concretamente en el consumo de gasolina.
A esto hay que sumar que es un auto sumamente práctico para la ciudad y con una buena respuesta si se trata de salir a carretera. Ya sea híbrido o no, este modelo es una excelente compra por la relación costo beneficio.
Toyota Highlander
Es un SUV de tamaño mediano sólido que ofrece una combinación de espacio, comodidad y rendimiento. Es una buena opción para familias y personas que buscan un vehículo que pueda manejar una variedad de tareas.
Como sucede con toda la gama de Toyota, este modelo destaca por su eficiencia de combustible, pero sin dejar de lado un óptimo desempeño cuando se trata de ir rápido en carretera.