Es casi el único SUV premium que no le teme al 4x4, acaba de renovarse y estrena motor híbrido de 380 CV
El mercado de los grandes SUV y todoterrenos premium está plagado de opciones, pero son muy pocas las que verdaderamente son capaces de cumplir en 4×4. Por esta razón hoy analizamos un coche muy esperado en nuestro mercado, pues ha conseguido convertirse en una de las mejores referencias en su clase. Además, esta renovación trae consigo no sólo mejoras en equipamiento, calidad o aptitudes off-road, sino también un nuevo motor híbrido enchufable de 380 CV que le permiten disfrutar de la etiqueta CERO emisiones.
Rival directo de coches como el Mercedes GLE, el BMW X5 el Land Rover Discoveryo Defender, el nuevo Jeep Grand Cherokee ya ha caído en nuestras manos. Por ello en nuestro canal de Youtube, al que te recomendamos suscribirte, te hemos dejado una prueba a fondo y en vídeo del Grand Cherokee 2023, un coche que va ya por su quinta generación, pero que se ha actualizado con la intención de mejorar en todos sus puntos fuertes, pero respetando esa filosofía de verdadero 4×4 que le permiten ser uno de los mejores coches de su clase para salir del asfalto con garantías.
Una de las grandes novedades que trae esta nueva generación es el hecho de que sólo cuenta con un propulsor en su gama. Hablamos de un motor híbrido enchufable de 380 CV y 640 Nm heredado del Jeep Wrangler 4xe, capaz además de recorrer hasta 48 Km en modo eléctrico, pero que le permite seguir disfrutando de todas sus ventajas a nivel de conducción todoterreno.
De este modo tenemos un sistema de tracción total con reductora, diferencial central y trasero bloqueables, estabilizadora delantera desacoplable, suspensión neumática con capacida para ofrecer hasta 27,8 cm de altura libre al suelo y 61 cm de vadeo, diferentes modos de conducción específicos para offroad (Auto, Sport, Rocas, Nieve y Barro/Arena) y unas cotas todoterreno, en su versión Trailhawk, de 35,7º de ángulo de ataque, 22,3º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida.
A lo largo de este vídeo no sólo podréis ver bien en detalle el comportamiento del nuevo Grand Cherokee, tanto dentro como fuera de asfalto, sino que también os descubrimos cómo ha mejorado su interior, su equipo multimedia compuesto ahora por hasta 5 pantallas diferentes, el espacio disponible para todos sus ocupantes o las posibilidades de su maletero de 533 litros.
La mejora en calidad y equipamiento del Grand Cherokee es notable, pero ello no ha supuesto perder un ápice en capacidades todoterreno
Precio del Jeep Grand Cherokee 2023 y sus alternativas en España
Ya a la venta en España, el Jeep Grand Cherokee tiene un precio desde 83.250 euros en su versión más asequible, subiendo hasta los 88.250 euros si queremos llevarnos la versión Trailhawk, que es la más capacitada para hacer todoterreno. Dicho esto, y aunque obviamente no hablamos de precios bajos, Jeep juega sus cartas apostando de forma clara por ofrecer una mejor relación calidad/equipamiento/precio que la que ofrecen sus rivales equivalentes, pues de entre sus alternativas disponibles con motorización híbrida enchubable nos encontramos al Land Rover Defender 110 P400e desde 84.450 euros, el Mercedes GLE 400e con un precio que parte de los 96.325 euros y el BMW X5 xDrive50e que arranca en 97.700 euros.