sábado, 30 de marzo de 2024

Estos son los más de 10 celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de abril

Estos son los más de 10 celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de abril

La aplicación de mensajería más utilizada podría dejar de funcionar en pocos días. Te contamos cuáles son los celulares que se quedarán sin WhatsApp.

Estos son los más de 10 celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de abril
Crédito: PEXELS / Karolina Grabowska

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial debido a su gran facilidad para enviar mensajes, imágenes, audios, videos y otros contenidos multimedia. Sin embargo, desafortunadamente para algunos usuarios, a partir del próximo 1 de abril, ciertos modelos de teléfonos móviles ya no podrán acceder a esta red social.

Los usuarios de dispositivos Android e iOS se verán afectados por cambios significativos en las políticas de WhatsApp. Estos cambios resultarán en la falta de acceso a las nuevas actualizaciones del sistema operativo para ciertos dispositivos, lo que, a su vez, significará que ya no podrán mantener la aplicación en sus dispositivos.

Es esencial estar al tanto de los modelos de teléfonos celulares que ya no serán compatibles con WhatsApp este año para evitar sorpresas desagradables. Esto te permitirá tomar decisiones informadas, como cambiar de dispositivo o explorar otras alternativas mientras tanto.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp añadirá herramientas de edición para imágenes

¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp el 1 de abril?

Aquí tienes el listado completo de dispositivos tanto IOS como Android que enfrentan el riesgo de perder por completo la aplicación de mensajería WhatsApp a partir del próximo 1 de abril. Es recomendable que los usuarios de estos dispositivos guarden una copia de su perfil en la red social para evitar perder su información:

Para dispositivos iOS:

  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)

Para dispositivos Android:

  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • HTC Desire 10 Lifestyle
  • HTC Desire 10 Pro
  • HTC Desire 210
  • ZTE Axon Elite
  • Sony Xperia M4 Aqua
  • Sony Xperia M2
  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend D2
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Archos 53 Platinum

Este 1 de abril aquellos celulares que no cuenten con las actualizaciones correspondientes se quedarán sin la posibilidad de descargar la app de WhatsApp, por lo que deberán de cambiar de dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Así WhatsApp web puede avisarte cuando una persona esta conectada

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagramy TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Lanzante mete mano al McLaren P1 GTR para que vaya “de lado”

Lanzante mete mano al McLaren P1 GTR para que vaya “de lado”

Lanzante, el McLaren P1 GTR y “Mad Mike” Whiddett son tres ingredientes que probablemente no deberían mezclarse nunca… pero ya es tarde para eso. De todas formas, antes de nada, vamos a poner un poco de contexto a este cóctel absurdo.

Lanzante es un especialista británico en la restauración y modificación de automóviles, principalmente deportivos de calle y de competición. La compañía fundada en 1970 saltó a la fama internacional cuando el McLaren F1 GTR oficial –preparado por Lanzante– obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1995, con el francés Yannick Dalmas, el japonés Masanori Sekiya y el finlandés J. J. Lehto alternándose a sus mandos. Ahí es nada.

Por su parte, “Mad Mike” Whiddett es un mediático piloto neozelandés especializado en ir de costado. Ganador de la Fórmula Drift norteamericana en 2010, 2015 y 2016, es responsable de la creación de vehículos especialmente potenciados y desarrollados para convertir el drifting en un auténtico espectáculo, como el LamborghiniHuracan “Nimbul” o el prototipo de drift “Mad Mike 787D”, inspirado en el Mazda 787B ganador de Le Mans en 1991 y propulsado por un motor Wankel de cinco rotores creado ad hoc.

El McLaren P1 GTR es el punto de partida de esta locura

El tercer ingrediente del cóctel es el McLaren P1 GTR. Fabricado entre 2013 y 2015, el McLaren P1 es uno de los superdeportivos más ambiciosos del planeta y toda una demostración de la tecnología atesorada por McLaren.

Hablamos de un biplaza de chasis de carbono propulsado por un sistema motriz híbrido cuya pieza central es un motor V8 biturbo de 3,8 litros que entrega 737 CV y 720 Nm a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Un motor eléctrico de 179 CV y 260 Nm se encarga de aportar un extra de potencia cuando el piloto demanda la máxima capacidad del sistema motriz, que totaliza 916 CV y 900 Nm.

Por si esto fuera poco, finalizadas las 375 unidades “convencionales” del McLaren P1, la firma británica lanzó una exclusiva serie de 58 unidades adicionales con el apellido GTR. No se trataba en realidad de vehículos de competición pensados para disputar carreras de resistencia, sino de un homenaje al McLaren F1 GTR ganador de Le Mans.

mclaren p1 gtr lanzante 2 Motor16

Los McLaren P1 GTR pudieron ser adquiridos únicamente por propietarios de McLaren P1 normales, que ya de paso eran clientes VIP de la marca británica, y lo que se llevaron a sus casas es un vehículo aún más radical, pensado para ser disfrutado exclusivamente en circuito y desarrollado sin las limitaciones de un reglamento técnico.

La potencia oficial del McLaren P1 GTR es de 1.000 CV, el peso se redujo 50 kilos, se emplearon neumáticos slick, se incrementó sensiblemente la carga aerodinámica, se instaló un sistema DRS (libera carga aerodinámica en las rectas para poder desarrollar mayor velocidad punta sin comprometer el agarre en las curvas), escapes específicos y un largo etcétera de modificaciones.  

La propuesta de Lanzante para el McLaren P1 GTR de Mad Mike

Ahora Lanzante y Mad Mike han unido fuerzas para desarrollar un McLaren P1 GTR especialmente dotado para ir de lado, prometiendo crear el hiperdeportivo de drift más salvaje del mundo, que presentarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024.

La parte inicial del desarrollo se ha llevado a cabo en Reino Unido, y recientemente el vehículo ha sido embarcado con rumbo a Nueva Zelanda, donde será modificado por los responsables del Mad Lab, el taller de preparaciones del propio piloto.

Hay que aclarar que no es la primera vez que Lanzante “mete mano” al P1. Y es que en torno a la mitad de los clientes del P1 GTR ya han pasado por el taller de Lanzante para llevar sus vehículos a unas especificaciones aún más radicales que las que el fabricante ofrecía para estos exclusivos deportivos, legalizados además por el preparador británico para poder circular por vías públicas.

mclaren p1 gtr lanzante 3 Motor16

Se desconoce el incremento de potencia desarrollado para los McLaren P1 GTR Lanzante, pero sí se sabe que pasan de cero a 100 km/h en 2,4 segundos (0,4 segundos menos que los P1 normales) y que desarrollan 362 km/h (12 km/h extra, a pesar de su mayor resistencia aerodinámica), por lo que no sería extraño hablar de en torno a 1.200 CV o más.

Dean Lanzante, máximo responsable de la compañía que lleva su apellido, explica que “la idea del proyecto surgió después de conocer a Mike en Goodwood el año pasado. Visitó nuestro estand, vio lo que teníamos en exhibición y comenzamos a explorar lo que podríamos hacer. Nos gusta pensar que nosotros fabricamos algunos de los coches más extremos, pero Mike vio esto como un desafío para llevar las cosas a uno o dos niveles más”.

Así que habrá que esperar a Goodwood para ver qué ha preparado Lanzante y comprobar si su McLaren P1 GTR más radical puede ir en línea recta o si circula exclusivamente de lado a gran velocidad por la famosa y corta subida en cuesta que cada año nos hace babear frente a la pantalla.

Los rumores de última hora del iPhone 17 a solo tres días de su presentación

Se presentan el próximo martes y esta semana han llegado jugosas filtraciones sobre sus novedades 2025-09-06T08:01:23Z Ya estamos mordiéndon...