Un buen surtido de accesorios muy útiles para utilizar con los móviles de Apple
Lo bueno de la popularidad de los iPhone es que a día de hoy contamos con una enorme cantidad de accesorios; algunos oficiales de Apple y otros vendidos por otras marcas. Por ello, y aprovechando que algunos actualmente tienen un buen precio, en este artículo hemos querido reunir los cinco imprescindibles de los compañeros de Applesfera y de Webedia en general.
El kit definitivo para limpiar tus dispositivos
Álvaro García M., editor de Applesfera, lo tiene más que claro. Tras recomendarlo el año pasado, sigue manteniendo la idea de que el kit de limpieza es uno de los mejores accesorios que podemos tener para un iPhone y otros dispositivos de Apple. Además, en esta ocasión añade un accesorio más que le interesa, y no poco.
De las decenas de accesorios para iPhone, yo me quedo con uno solo. O, más bien, con un pack. Se trata de un kit al que denomino como "el definitivo para limpiar tus dispositivos", ya sean de Apple o no. Por unos 10 euros nos encontramos con herramientas tan interesantes como un cepillo ideal para limpiar el puerto de carga y otros recovecos, paños de microfibra para la pantalla y cámaras... Hasta vienen utensilios con los que limpiar los AirPods y sus siempre complicadas rejillas.
Kit de limpieza
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Una mejora considerable de la experiencia de gaming en iPhone
Como segundo accesorio, Álvaro ha elegido uno ideal para aprovechar la potencia de los iPhone a la hora de disfrutar de un buen videojuego. Y qué mejor que con uno de los mandos para iPhone por excelencia, uno de los más populares que podemos encontrar en Amazon.
Y como no solo de iPhone limpio vive el hombre, desde hace unos meses estoy barajando la idea de comprar un mando compatible para videojuegos. Más en concreto el de Backbone, que pese a costar 120 euros garantiza un acople perfecto al iPhone, un mando ergonómico, buen recorrido de teclas y en definitiva una mejora considerable de la experiencia de gaming en iPhone. Más ahora que empiezan a llegar juegazos a la App Store como el 'Assasin's Creed Mirage'
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Un complemento perfecto para sacar más partido al iPhone
Guille Lomener, también editor de Applesfera, también lo tiene claro, y en este caso para él el accesorio imprescindible para iPhone es uno con el que podemos exprimir aún más el apartado fotográfico de los móviles de Apple.
De los muchos accesorios que existen para el iPhone, me quedo con uno que considero indispensable: el trípode MagSafe (39,59 euros). Es un complemento perfecto para sacar más partido al iPhone, ya sea para videollamadas, grabar contenido o incluso usarlo como webcam con la integración de macOS. Lo mejor de este trípode es que puedes colocar el iPhone en la posición que quieras, ajustar el encuadre y controlar el fondo con total comodidad.
Además, el sistema MagSafe hace que sea súper fácil colocar o retirar el teléfono sin complicaciones. Si buscas mejorar cómo trabajas o creas contenido, este accesorio es definitivamente un imprescindible para mí. Hay muchos en Amazon, para mi la mejor marca es esta, aunque los hay más baratos.
Trípode Neewer con MagSafe
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Es de los mejores accesorios que tiene Apple
Jose Manuel Gallego, director de Compradicción y e-commerce gaming & tech, ha elegido un accesorio más tradicional, pero mencionando algunos añadidos interesantes, sobre todo, para los que tengan un iPhone algo más antiguo.
Yo tengo el cargador inalámbrico MagSafe oficial y, para mi, es de los mejores accesorios que tiene applesi tienes el combo cargador oficial (24,99 euros) + cargador inalámbrico oficial (44,99 euros). Todo esto, en un iPhone 12 Pro, con la funda oficial.
Te puedo contar que antes tenía uno que no era oficial y que me dio bastantes problemas. Este lo pillé por recomendación de Manu García (Visnuh) y ahora es acercar el móvil, se "pega" a la funda y carga sin problemas. Además, cuando lo dejo de noche te deja un mensaje "estará completamente cargado a las xx horas".
Cargador MagSafe de Apple (1 m)
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Me viene muy bien en época de primavera-verano
Fran León, editor e-commerce en Xataka y Xataka Smart Home, no recomienda un accesorio, sino tres. El que más le interesa es uno que puede llevar acoplado al iPhone en todo momento, pero además también ha querido mencionar un par más que le son muy útiles en el día a día.
Soy usuario de iPhone desde que se lanzó el iPhone 5S y la verdad es que soy fan de muchos de los accesorios que tiene Apple. Para mí, uno de los más llamativos y útiles para mi iPhone 15 Pro es la cartera con MagSafe (55,19 euros). Sobre todo, me viene muy bien en época de primavera-verano cuando no llevo chaqueta en la que guardar la cartera. Ahí pongo mis tarjetas, el DNI y algún billete doblado y lo acoplo al móvil para salir a la calle sin el engorro de tener la cartera abultando en el bolsillo.
Además, se acopla perfectamente a mi iPhone y no se despega fácilmente, por lo que el riesgo de perderla es mínimo. Además, para mí, son también muy útiles los AirPods (ya que escucho música para todo y en todo momento) y el Apple Watch SE, sobre todo cuando no estoy en casa; con una simple vibración, puedo ver las notificaciones sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Así, compruebo si algo es urgente para sacar el móvil y contestar o no.
Cartera MagSafe de Apple
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
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El nuevo tope pasó a ser de $2.900.000 y para la alícuota máxima de $5.300.000. Los modelos que estaban cerca del mínimo ahora tienen margen para un aumento del 14%
Un Mercedes-Benz Clase C
El Gobierno actualizó el martes el impuesto interno que aplica sobre automóviles 0 kilómetro, por lo que impactará en el precio de vehículos nuevos que pasarán a tener un componente impositivo extra de entre 20 y 35 por ciento de acuerdo al modelo y otros que ya están alcanzados tendrán un reajuste de precio cercano al 14 por ciento. Desde el 1° de junio el tributo incluirá a los automóviles que superen los $2.900.000. Hasta esta semana, ese tope era de 2.500.000 pesos.
Las marcas pueden reaccionar a los cambios impositivos para tratar de blindar a sus modelos de la carga impositiva, de manera tal de evitar la caída en las ventas que resultaría de un salto en el precio final de las unidades. Sin embargo, con precios a mayo, existe todo un universo de vehículos 0 kilómetro a cuyos precios hay que agregar el recargo que supone el impuesto.
Con la última actualización, el 20 por ciento de impuesto, que implica una tasa efectiva del 25%, impactará en los vehículos con precio mayorista igual o mayor de $2.012.678, lo que significa unos $2.900.000 de precio al público. La tasa de 35 por ciento -es decir, una tasa efectiva del 54%- se aplicará a aquellos 0 kilómetro con valores mayoristas desde $3.715.714, es decir, cerca de $5.300.000 al público.
La base imponible se aplica sobre el “precio mayorista”, que no tiene en consideración otros factores como el IVA y la comisión de venta del concesionario. Los cambios que se aplican cada tres meses tienen como referencia el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) de enero, febrero y marzo. En ese trimestre ese índice tuvo un incremento de 14 por ciento.
Taos, elnuevo modelo de VW fabricado en el país pagará el impuesto
El “impuesto a los autos de lujo” es una de las grandes trabas para las concesionarias y automotrices que buscan determinar sus precios para evitar ese techo que supone un salto para los precios al consumidor. En los hechos, el ajuste del 14% en el tope también supone una señal de largada para aumentos, ya que las unidades que estaban ubicadas justo por debajo de los $2.500.000 hasta esta semana pasan a poder ajustar sus precios casi $400.000 sin superar el mínimo a partir del cual se empieza a sufrir el castigo del Impuesto Interno.
De esta manera, a partir de este mes, habrá un nuevo modelo de fabricación nacional que quedará incluido entre los que estarán alcanzados por el impuesto interno, que será el Volkswagen Taos, que el jueves pasado se lanzó a la venta. El otro modelo de fabricación local que ya lo pagaba es la Toyota SW4.
Asimismo, queda por verse cuál será el impacto sobre los vehículos con precios no alcanzados por el impuesto. Las terminales tienen modelos cuyos precios al público hoy se ubican por debajo de los $2,5 millones y no sobrepasan ese tope justamente para no pagar el tributo. Esos modelos con precios “topeados”, según la jerga de las concesionarias y terminales, seguramente verán incrementados los precios pero siempre por debajo del límite que les impone el impuesto.
SW4, la camioneta de Toyota hecha en el país que también paga el impuesto al lujo
Luego está la lista, en su mayoría integrada autos importados premium, que ya pagaban los diferentes niveles de impuesto interno. Son casi 400 modelos de unos 35 marcas. Los datos correstonden al final de mayo y son de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La lista completa
ALFA ROMEO
Guilia
2.0T AT AWD Veloce (280cv)
2.0T AT RDW Distinctive (200cv)
2.9 Biturbo AT RWD Quadrifoglio (510cv)
Giulietta
1.4 Tbi MultiAir TCT Distinctive (170hp)
1.4Tbi 6MT Sprint (120hp)
1.8Tbi Veloce TCT (240cv)
Mito
1.4T Veloce MT6 (170cv)
1.4T Veloce TCT (170cv
Stelvio
2.0T AT AWD Distinctive (200cv)
2.0T AT AWD Veloce (280cv)
2.9 Biturbo AT RWD Quadrifoglio (510cv)
AUDI
A1
Sportback 30 TFSI (116cv)
Sportback 35 TFSI (150cv)
A3
35 TFSI S-Tronic (150cv)
40 TFSI S-tronic S-line Style 4Ptas.
Sportback 35 TFSI S-Tronic (150cv)
Sportback 40 TFSI S-tronic S-line Style
A4
40 TFSI Advanced S-tronic (190cv)
40 TFSI S-tronic (190cv)
A6
55 TFSI S-tronic Quattro (340cv)
Allroad 55 TFSI S-tronic Quattro (340cv)
A7
Sportback 55 TFSI S-tronic Quattro (340cv)
A8
60 TFSI Tiptronic Quattro (460cv)
L 60 TFSI Tiptronic Quattro (460cv)
e-tron
55 Quattro (300kw)
Sportback 55 Quattro (300kw)
Q2
30 TFSI S-tronic Sport (116cv)
Q3
35 TFSI (150cv)
40 TFSI Quattro (180cv)
Sportback 35 TFSI (150cv)
Sportback 40 TFSI Quattro (180cv)
Q5
45 TFSI Offroad S-tronic Quattro (252cv)
45 TFSI Sport S-tronic Quattro (252cv)
Q7
45 TDI S-Line Quattro (249cv)
55 TFSI Offroad Quattro (340cv)
55 TFSI S-Line Quattro (340cv)
Q8
45 TDI Tiptronic Quattro (249cv)
55 TFSI Tiptronic Quattro (340cv)
RS Quattro (600cv)
TT
RS Coupé 2.5 TFSi S-Tronic Quattro (400cv)
TTS Coupé 2.0 TFSi S-Tronic Quattro (310cv)
TTS Roadster 2.0 TFSi S-Tronic Quattro (310cv) (L17)
BAIC
X25
1.5 AT (114hp)
X35
1.5 AT (114hp)
1.5 MT (114hp)
X55
1.5T CVT (148hp)
X65
2.0 6AT Luxury (176cv)
BMW
Serie 1
118i Advantage (140cv) 5Ptas.
118i Sport Line (140cv) 5Ptas.
M135 xDrive M Performence (306cv)
Serie 2
218i Gran Coupé Advantage (140cv)
220i Coupé LCI II MSport (184cv)
M240i Coupé LCI II MPerformance (340cv)
Serie 3
320i Sedán Sport Line (184cv)
330i Sedán Sport Line (252cv)
M340i xDrive MPerformance Sedan (387hp)
Serie 8
M850I MPerformance Coupé (530cv)
20i sDrive SportLine (192cv)
X2
M35i MPerformance (306cv)
sDrive20i MSportX (192cv)
X3
M (480cv)
X4
xDrive 3.0i xLine (252cv)
X6
40i xDrive MSport (340cv)
M (600cv)
X7
50i MPerformance (530cv)
Z4
sDrive 30i MSport (258cv)
CHANGAN
CS15
1.5 Luxury AT (107cv)
CS75
1.8T Elite 6AT 2WD (177cv)
CHEVROLET
Camaro
SS V8 6.2 8AT (461cv)
SS V8 6.2 8AT Convertible (461cv)
Equinox
1.5T 6AT Premier AWD (172cv)
Tracker
1.2T Premier AT 4x2 (132cv)
TrailBlazer
2.8 TD 4x4 Premier AT (200cv)
CITROEN
C5
1.6 6AT Feel Pack (165cv)
Jumper
2.2 HDI MT6 L2H1 435 (130cv)
2.2 HDI MT6 L2H2 435 (130cv)
2.2 HDI MT6 L3 440 Chasis (130cv)
2.2 HDI MT6 L3H2 435 (130cv)
Jumpy
1.6 HDI 6MT Busines (115cv)
1.6 HDI 6MT Busines Mixto (115cv)
DS
DS3
CrossBack 1.2T PureTech AT6 GRAND CHIC (155cv)
CrossBack 1.2T PureTech AT6 SO CHIC (155cv)
DS7
CrossBack 1.6T AT PureTech Performance Line (165cv)