martes, 2 de abril de 2024

Ferrari SP-8 (2023) | Información general

Ferrari SP-8 (2023) | Información general

Foto de - ferrari sp-8 2024

El SP-8 es un modelo único, un «one-off» desarrollado por el departamento de vehículos especiales de Ferrarisiguiendo los gustos y preferencias de un cliente muy acaudalado. Antes de ser entregado estará expuesto en el circuito de Mugello (Italia) hasta mediados de noviembre de 2023 y posteriormente, en el Museo de Ferrari de Maranello hasta marzo de 2024.

Está basado en el F8 Spider, un descapotable biplaza con el que comparte el chasis y la mayor parte de componentes mecánicos, incluido el motor V8 biturbo de 3,9 litros y 721 CVde potencia. No obstante, los cambios estéticos con respecto a este modelo son muy numerosos. El más evidente viene dado por la ausencia de techo (en el F8 hay uno de dos piezas con accionamiento automático), pero también es distinto el parachoques posterior, la cubierta del motor, los pilotos (muy parecidos a los del Roma), la parrilla delantera (fabricada en aluminio mediante impresión en 3D), los faros, la luna y el sistema de escape. También las llantas tienen un diseño exclusivo basado, según Ferrari, en el de los modelos Sport Prototipo de la marca y en el del F40.

En el interior los cambios son mucho más discretos, siendo el de mayor relevancia la sustitución de la consola que hay entre los asientos por una de aspecto más moderno, similar a la empleada en modelos de más reciente aparición como el SF90. Los asientos están tapizados en Alcantara de color azul y tela con efecto degradado y las alfombrillas tienen un diseño exclusivo, con un grabado que pone «SP-8».

La mayoría de los paneles de la carrocería del SP-8 son de fibra de carbono, algunos de ellos pintados en color Argento Micalizzato mate y otros con dicho material a la vista (aunque con un ligero tinte azulado llamado Blue Sandstorm).

Según Ferrari, el número 8 del nombre del coche ha sido utilizado como homenaje al motor V8 que lleva este y otros modelos de la marca, pero también por ser considerado como «de buena suerte y éxito personal en la cultura china», la del cliente que ha solicitado su creación.

Foto de - ferrari sp-8 2024

Comparador de seguros de km77

McLaren GTS 2024, el heredero del GT tiene 635 CV y pesa 1.520 kg

McLaren GTS 2024, el heredero del GT tiene 635 CV y pesa 1.520 kg

McLaren dice que es el superdeportivo más práctico que se puede comprar en la actualidad.

2024 McLaren GTS

¿Un superdeportivo práctico? Cuando el GT se presentó en 2019, McLaren quería que fuera un vehículo al alcance de muchos clientes. Para 2024, el gran turismo se renueva por primera vez con el nuevo modelo GTS, un sustituto que incorpora una serie de mejoras.

Por ejemplo, ahora puedes levantar el morro del coche en sólo cuatro segundos, la mitad de tiempo que antes. También dispondrás de 4,5 litros de espacio de carga al abrir el portón trasero de cristal eléctrico con función de cierre asistido. En el maletero delantero se dispone de otros 150 litros para una capacidad total de equipaje de 569 litros.

2024 McLaren GTS

McLaren afirma que el GTS es el superdeportivo más práctico que se puede comprar. Cuenta con frenos carbocerámicos y amortiguadores adaptativos como equipamiento de serie. Además, la altura libre al suelo varía de 11 cm a 13 cm dependiendo de si el sistema de elevación está activo o no.

Sin embargo, el nuevo GTS 2024 sigue siendo un auténtico superdeportivo, e incluso más potente que antes. McLaren ha 'trabajado' en el bloque V8 biturbo de 4,0 litros para liberar 15 CV adicionales y alcanzar un total de 635 CV.

Además, se han eliminado 10 kilos de peso, lo que significa que el peso en vacío es ahora de 1.520 kilos. Tiene un nuevo panel de techo hecho de fibra de carbono reciclada, junto con una estructura superior trasera hecha también en este ligero material.

Más noticias sobre McLaren

A esa reducción de peso contribuyen las tuercas de titanio opcionales, un 35% más ligeras que los tornillos de rueda de serie. Se pueden montar con las llantas de aleación forjadas de 10 radios dobles de serie o con las nuevas llantas ligeras 'Turbine' de 10 radios.

Ambos juegos vienen con diferentes acabados y neumáticos Pirelli P Zero a medida. La pintura Gris Lava debuta con el GTS, al igual que la tapicería de los asientos en piel Softgrain Aniline, con costuras de contraste y un patrón de doble ribete.

A pesar de su naturaleza GT, el McLaren 'para todos los días' sigue siendo inmensamente rápido. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h. El motor V8 sigue produciendo un par de 630 Nm de par motor a través de una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades (SSG).

El McLaren GT se pone en movimiento en el modo Confort por defecto al arrancar, garantizando una aceleración progresiva pero viva. Además, el conductor puede mejorar su experiencia superdeportiva con dos modos de conducción adicionales (Sport y Track) a través del Panel de Dinámica Activa.

Completan el equipamiento el sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación y el potente sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390 mm delante y 380 mm detrás.

McLaren ya acepta pedidos, aunque por el momento no ha mencionado nada sobre el precio oficial del vehículo. Si te sirve de ayuda, el GTS superará, con toda seguridad, los 203.000 euros que costaba el anterior McLaren GT como precio de partida.

Los rumores de última hora del iPhone 17 a solo tres días de su presentación

Se presentan el próximo martes y esta semana han llegado jugosas filtraciones sobre sus novedades 2025-09-06T08:01:23Z Ya estamos mordiéndon...