ON LINE TRAQDING

Breaking

Subscribe Us

Buscador

HBO MAX DISNEY NETFLIX

​‘La historia sin fin’, ‘El mago de Oz’ y más: películas de fantasía para disfrutar en Max

El servicio de streaming también cuenta con títulos como ‘La nana mágica’ y ‘Wonka’ de Paul King

La historia sin fin se estrenó el 6 de abril de 1984 y se trató de coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos
La historia sin fin se estrenó el 6 de abril de 1984 y se trató de coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos
  • La historia sin fin
  • El mago de Oz
  • La nana mágica
  • Wonka

El género fantástico encontró en Max un hogar ideal para llevar a los espectadores a mundos llenos de magia, aventuras y personajes memorables. Desde películas clásicas como El Mago de Oz hasta modernas reinterpretaciones como Wonka, la plataforma ofrece una gran variedad de opciones para quienes buscan escaparse de la realidad y adentrarse en un universo lleno de posibilidades infinitas. Hoy en Malditos Nerds, exploramos algunos títulos destacados del género que podemos encontrar en el catálogo del servicio de streaming

La historia sin fin (The Neverending Story, 1984) - Dir. Wolfgang Petersen

En el momento de su estreno, 'La historia sin fin' fue la película más costosa producida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética
En el momento de su estreno, 'La historia sin fin' fue la película más costosa producida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética

Una de las joyas más queridas del cine fantástico es La historia sin fin, dirigida por Wolfgang Petersen. Basada en la novela de Michael Ende, la película lleva al público a través de un mundo donde la imaginación no tiene límites. Su historia sigue a Bastian un chico que, al leer un misterioso libro, se ve transportado al mágico reino de Fantasía, donde deberá ayudar al joven héroe Atreyu a salvarlo de la destrucción. 

Con una de las bandas sonoras más icónicas y efectos especiales prácticos que marcaron su época, La historia sin fin sigue siendo un clásico atemporal que no pierde su poder de fascinación, tanto para nuevos espectadores como para quienes ya la han visto varias veces. La relación entre Bastian y el libro, que cobra vida, continúa siendo una de las representaciones más entrañables del poder de la literatura y la fantasía. 

El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) - Dir. Victor Fleming

El mago de Oz es una película musical, fantástica, estadounidense, de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer
El mago de Oz es una película musical, fantástica, estadounidense, de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer

Si hablamos de cine fantástico, no se puede dejar de mencionar El Mago de Oz, una obra maestra dirigida por Victor Fleming que sentó las bases del género. Esta adaptación del libro de L. Frank Baum estrenada en 1939 marcó generaciones con su colorido mundo y personajes inolvidables. 

Su historia sigue a Dorothy, una niña de Kansas interpretada por la icónica Judy Garland, que se ve transportada por un tornado a la mágica Tierra de Oz, donde buscará al Gran Mago para poder regresar a su hogar. La película no solo es famosa por sus canciones y su vibrante mundo, sino también por su mensaje sobre la importancia de la amistad, el valor y el deseo de encontrar el hogar, sin importar el lugar. Un verdadero pilar dentro del cine fantástico que está disponible en Max para ser disfrutada. 

La Nana Mágica (Nanny McPhee, 2005) - Dir. Kirk Jones

La Nana Mágica (Nanny McPhee, 2005) - captura del tráiler
Créditos: Universal Pictures
La Nana Mágica (Nanny McPhee, 2005) - captura del tráiler Créditos: Universal Pictures

Otra opción más contemporánea presente en el catálogo de Max es La Nana Mágica, dirigida por Kirk Jones. La película sigue a un hombre viudo, interpretado por Colin Firth, que se ve desbordado por el comportamiento de sus siete traviesos hijos. Sin embargo, la llegada de una nana muy especial, encarnada por Emma Thompson, cambia por completo la dinámica familiar. 

Con un toque de magia, Nanny McPheetiene la habilidad de ayudar a los niños a aprender valiosas lecciones de vida, mientras que al mismo tiempo les enseña a comportarse. La película es una propuesta entretenida para toda la familia, con un enfoque en los valores y la transformación personal, todo envuelto en una atmósfera fantástica y con algo de humor exagerado que la hace perfecta para ver en cualquier momento. 

Wonka (2023) - Dir. Paul King

Wonka | Director: Paul King | Historia de: Paul King, Roald Dahl (Imágenes promocionales)
Wonka | Director: Paul King | Historia de: Paul King, Roald Dahl (Imágenes promocionales)

Wonka forma parte de una de las adiciones más recientes del género fantástico al catálogo de Max. Dirigida por Paul King, a quien muchos conocen por la franquicia cinematográfica de Paddington, esta película relata los primeros años de Willy Wonka, el personaje famoso por sus chocolates mágicos en Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Protagonizada por Timothée ChalametWonka nos lleva a un viaje por los orígenes del famoso chocolatero, mostrándonos sus primeros pasos hacia la creación de la icónica fábrica. Con un tono de aventura fantástica y una trama llena de magia, risas y música, esta precuela promete encantarnos con la misma magia que hizo tan famosa a la historia original.

En sólo 8 meses ha pasado de no existir a entregar 100.000 unidades: el Xiaomi SU7

​En sólo 8 meses ha pasado de no existir a entregar 100.000 unidades: el Xiaomi SU7, un esperado coche en España que bate récords

El Xiaomi SU7 se destaca por su diseño moderno y atractivo en un entorno urbano.

Cuando las aspiraciones de una empresa son las de situarse a la vanguardia de su industria, disponer de los medios necesarios para alcanzar este objetivo necesitan de una inversión superlativa que hace que los beneficios pasen, prácticamente, a un plano secundario o terciario. Esta casuística explica perfectamente la situación de Xiaomi con su entrada al sector de la automoción, una competida industria a la que su propio CEO, Lei Jun, admitía tener respeto y cierto temor por llegar tarde cuando se anunció la creación de su división de automóviles, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que Xiaomi acaba de entregar la unidad número 100.000 de su coche eléctrico desde que empezaran las matriculaciones del mismo. Denominado como Xiaomi SU7, se trata de un coche hecho a medida para competir tanto con el Porsche Taycan como con el Tesla Model S.

Xiaomi SU7 capturado en París, mostrando su elegante diseño.

Imágenes del Xiaomi SU7

El SU7, de hecho, tiene en común con este último modelo el enfoque como producto que tuvo el Model S en sus primeros compases: no se trata del tipo de coche que mayor cuota de mercado aspira a protagonizar, pero sí deja tras de sí un significativo margen de facturación con el que se consigue un flujo de caja que permita a la marca usar ese dinero que entra para volver a financiar otros proyectos.

Haber alcanzado tal nivel de producción en tan sólo 8 meses (el SU7 fue presentado a finales de marzo del presente año) es un hito encomiable, toda una gesta por parte del fabricante chino, ya que con la presentación del mismo dio comienzo al plazo de reservas y no ha necesitado ni siquiera esperar al año para entregar las 100.000 unidades de cupo que tenían previstas inicialmente.

El Xiaomi SU7 destaca por su diseño moderno junto al Arco del Triunfo.

Teniendo en cuenta que la marca ha alcanzado el cupo que tenía previsto un mes y medio, casi, antes de lo previsto, ha elevado la expectativa de producción anual de los 100.000 coches a los 130.000.

Esto, por contra, no se traduce en beneficios netos, tal y como ha revelado la propia Xiaomi. Y es que, a tenor de los números que ha presentado y de los que se hace eco Car News China, aunque ha conseguido reducir sus pérdidas por unidad, el gigante chino se encuentra perdiendo unos 5.250 dólares por cada unidad del SU7 que entrega a su respectivo nuevo dueño, una cantidad que a día de hoy, según el cambio actual, equivale a unos 4.980 euros.

Vista trasera y lateral del Xiaomi SU7, mostrando su diseño elegante.

En total, esto supone unas pérdidas para el fabricante de unos 200 millones de dólares desde que su producción diera comienzo. Cabe señalar que en China el SU7 tiene un precio que arranca en, aproximadamente, 28.000 euros al cambio.

Aun así, dado el precio por unidad que la mayoría de sus productos, el SU7 tiene ya un gran peso dentro de Xiaomi, aunque por su propia cuenta, en realidad, se trate de un producto que genera pérdidas. Y es que dentro del conglomerado de empresas del gigante grupo chino, Xiaomi Auto representa ya algo más del 10% de los ingresos totales de Xiaomi, unos 1.300 millones de dólares.

Llegada a España del Xiaomi SU7

El SU7 es, por tanto, un coche que despunta, pero sólo lo hace, de momento, en China. En mercados como el nuestro podría tener un buen desempeño comercial, robando claramente muchas venta tanto a Tesla como a otros fabricantes como Porsche, Kia o Volkswagen, pero lo cierto es que aunque se espera que se acabe lanzando internacionalmente, de momento no se ha confirmado tal cosa.

Aun así, Xiaomi espera que la producción total de la plataforma que da sustento a este coche sea de unas 20 millones de unidades, por lo que el resto de productos que tiene planteados la firma, como un SUV, sí que pueden acabar llegando a España durante los próximos años.

​Xiaomi pone fecha a la llegada del Xiaomi SU7

​Xiaomi pone fecha a la llegada del Xiaomi SU7 al mercado global, pero su CEO tiene un plan para acelerarla

Xiaomi Su 7 Europa

No es ni medio normal el hype que está teniendo el Xiaomi SU7 en Europa desde que fue presentado en China, y no somos precisamente pocos los que estamos deseando verlo por nuestras calles y poder comprarlo a un precio asequible. Esto es algo que a priori no va a ocurrir a corto plazo, pero Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, nos ha dado una estimación de cuándo esto podría hacerse realidad.

Y es que, como sabéis, el máximo mandatario de la firma asiática está en plena gira europea con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y, tras una reciente reunión con algunos fans locales de la marca, respondió a una de las preguntas que más ganas tenemos de ser respondidas: "¿Habrá una oportunidad de comprar esta unidad, este Xiaomi SU7, en Europa antes del final de esta década?".

El Xiaomi SU7 quiere ser algo grande, y esa grandeza pasa por llegar al mercado Global

"Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros fabricantes a nivel mundial, así que definitivamente, en el momento adecuado, nos volveremos globales". Esta ha sido la respuesta exacta de Lei Jun a una de las preguntas que más nos llevamos haciendo desde hace meses, así que parece que la intención de la marca es que el Xiaomi SU7 llegue a nuestro mercado a lo largo de los próximos años.

Xiaomi Su 7

Todo esto se llevará a cabo siempre y cuando el problema de los aranceles impuestos por la Unión Europea no supongan un escalón demasiado alto al que subir ya que, como sabéis, el principal punto diferencial del SU7 es la grandísima calidad que se ofrece a un precio extremadamente competitivo, el cual parte desde los 27.646 euros al cambio en su versión más básica.

Lei ha destacado que esta respuesta no sólo refleja una promesa hacia la expansión del SU7 a nivel Global, sino también una visión de la planificación estratégica de Xiaomi para meterse dentro de top 5 de marcas que más coches eléctricos venden en todo el mundo. A priori, el objetivo es tremendamente ambicioso, pero viendo los pasos que se están dando y a la velocidad que llegan, no podemos descartar nada a largo plazo.

LOTERIASDO

WIFI HACKS

VLC

IP

IP
CAMARA

Xiaomi-Mi TV Stick 4K 1080P, versión Global, asistente de Google integrado, Android TV 11, 2GB, 8GB,

Metroid 2 Remake

7ZIP

Wineskin