El robot humanoide fabricado en China se convierte en el más rápido que hay en la Tierra
La compañía Unitree adelanta al resto de rivales del sector en cuanto a movimiento se refiere
Cada vez son más las compañías que están centradas en la robótica, y no hablamos de aspiradores robot o de robots que emulan a los que el cine nos ha presentado, sino que estamos ante ingenios que son capaces de demostrar habilidades similares a las humanas. Quizás, décadas en el futuro, tengamos que hablar acerca de toda una raza de máquinas que nos superan en inteligencia y destreza, aunque por el momento no estén cerca de hacernos sombra.
El robot humanoide más veloz de la faz de la Tierra
La compañía Unitree Robotics, tal y como puedes ver en la publicación que te mostramos bajo estas líneas, ha mostrado la tercera evolución de su robot humanoide, que lleva por nombre un escueto H1.
Este es un robot que lleva meses siendo portada de los más importantes medios internacionales dedicados a la ciencia y la tecnología y que continúa demostrando que pueden llegar a ser una de las empresas referentes del sector. Y motivos no les faltan y si no nos crees, echa un vistazo al vídeo y nos cuentas.
Tal y como podemos observar, este tercer modelo del H1 es capaz de avanzar decidido a razón de 3,3 metros por segundo, es decir, a una considerable velocidad de casi 12 kilómetros por hora, que muchos considerarían una marcha rápida si estás paseando.
Recientemente, Tesla había presentado a su robot Optimus alcanzando su velocidad máxima, pero éste únicamente llegaba a alcanzar 2,16 kilómetros por hora. Esta comparación pone en perspectiva el trabajo que está realizando Unitree Robotics con su robot humanoide. Aunque sus habilidades, en esta tercera generación, no se quedan ahí.
El nuevo vídeo de Unitree nos muestra, además, la impresionante capacidad de coordinación que tiene el cuerpo cibernético de H1. Le hemos podido ver haciendo una coreografía perfecta, saltando en estático con una estabilidad en la caída digna de destacar, agarrando una cesta y llevándola a una mesa o mostrando sus habilidades de movimiento entre escalones, tanto de bajada, subida como de una clase acelerada de spinning.
Este robot humanoide H1 de Unitree Robotics cuenta con un sensor LiDAR 3Dy una cámara de profundidad para desplazarse, mide 180 cm y pesa 47 kg. Además, añade dos Intel Core i7-1265Upara que el hardware esté a la altura del software y continuar evolucionando en su misión por ofrecer un robot comercial con un precio cercano a los 80.000 euros.